Durante la madrugada de este sábado, vecinos del barrio San Francisco, que estuvieron en alerta, lograron detener a dos personas que ingresaron al comedor de niños de la zona para robar. Los mismos se estaban llevando las sillas, cubiertos y otros enseres que eran utilizados por los pequeños que asisten para comer todos los días.
En imágenes de circuito cerrado se puede ver cuando los jóvenes que son del mismo barrio de a poco iban llevando las pertenencias del local, pero fueron vistos por unos vecinos que rápidamente alertaron a los demás y los siguieron para atraparlos. Cuando por fin fueron capturados, fueron entregados a los agentes de la Policía Nacional.
“Ingresaron dos personas del sexo masculino, uno mayor de edad y otro menor. Recibimos el llamado del Sistema 911 de que vecinos aprehendieron a estas dos personas y llegamos hasta el lugar del hecho; como ya estaban reducidos, nosotros los trajimos hasta la comisaria”, detalló el agente policial Juan Méndez.
Lea también: Aparatoso accidente en Asunción: bus volcó luego de ser embestido por una camioneta
Se trata de dos personas, una de ellas fue identificada como Daniel Figueredo, de 18 años, sin antecedentes, y un menor de 15 años que lo acompañaba, este último debía estar cumpliendo arresto domiciliario, pero aprovechaba cuando nadie lo veía y salía a robar a sus propios vecinos. “El fiscal de turno dispuso que ambos permanezcan detenidos en la comisaría”, apuntó.
Cabe destacar que los vecinos cuidan mucho el comedor, ya que todos los días asisten más de 100 niños y niñas de escasos recursos que necesitan de ese plato de comida. Así también, en algunas ocasiones reciben desayuno y merienda, por lo que el local está bien equipado para recibir a los chicos.