Esta semana una persona hizo un pedido de ayuda urgente para un joven que no tiene ningún familiar que lo pueda asistir y que necesita con suma urgencia someterse a una intervención quirúrgica. El paciente sufre de dolores intensos y debe operarse para retirarse el platino que se le colocó tras un accidente, pero no cuenta con los recursos.
Se trata de Pedro Isaac Moreno, de 19 años, quien se crio en un hogar de niños y nunca tuvo una familia, por lo que necesita de todos. “Le encontré en el Hospital de Trauma y está en una situación que duele porque no tiene familia. Se crio en un hogar de niños”, explicó Marina Ramírez en su cuenta de Facebook.
Explicó que el joven sufrió un accidente de tránsito hace 5 años y que hasta la fecha ya recibió tres cirugías, pero necesita una última para retirarle el platino. “Ahora sufre de mucho dolor y llegó a urgencias donde le medicaron y le sacaron afuera sin ninguna respuesta. No le dan ningún papel, ni una sola copia de sus análisis y mucho menos respuesta”, detalló.
Lea más: Ministerio de Justicia extiende intervención en Tacumbú por fuga de presos
Afirmó que, atendiendo a que los médicos no le dieron una respuesta, Pedro acudió hasta Asistencia Social del hospital, pero tampoco lo ayudaron y ahora no sabe a quién recurrir para solucionar esta dolencia. “El asistente social del hospital le dijo que no puede hacer nada si no tiene parientes y que no es su problema, esa fue su respuesta”, lamentó.
Marina indicó que el joven vive en un colegio y depende de la caridad de algunos compañeros que lo acompañan. “Necesitamos hacer algo, gente; él (Pedro) ya casi no camina del dolor. Yo le puedo acercar a su colegio, pero necesita asistencia. Ayúdenme, oriéntenme qué más puedo hacer por él”, fue el clamor de la joven.
Lea también: Piratas del asfalto interceptan camión y roban millonaria carga
Agregó que Pedro no tiene rasgos de consumir sustancias ilegales, además, demuestra mucho interés por salir adelante, especialmente de recuperarse para volver a trabajar. “Me dijo que eso no quiere hacer (consumir drogas), que quiere vivir. También sufre de epilepsia y tiene un problema en el pulmón de nacimiento. No me dejen sola, necesito que me orienten”, concluyó. Las personas interesadas en ayudar a Pedro pueden contactar al (0992) 301-635.