El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, señaló que se extendió la intervención en la cárcel de Tacumbú por 30 días más. La medida fue tomada tras la fuga de peligrosos delincuentes del penal, aparentemente bajo la complicidad de los funcionarios penitenciarios.

“Inicialmente hemos dispuesto la intervención por 15 días, una vez que se cumplió ese plazo hemos ampliado la intervención por 30 días más y se mantiene como interventor René Alvarenga”, explicó el ministro este viernes en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Intervención de Tacumbú: el director y unos 20 funcionarios penitenciarios fueron apartados del cargo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los primeros 15 días de intervención no fueron suficientes para concluir el trabajo realizado en el penal, teniendo en cuenta que aún se espera los resultados de la investigación abierta por el Ministerio Público sobre la fuga de peligroso delincuentes, con aparente complicidad de los funcionarios penitenciarios.

Olmedo indicó que del resultado de la intervención depende la continuidad de los agentes penitenciarios y otros funcionarios, ya que se debe confirmar o descartar la complicidad de los mismos en la fuga de algunos reclusos. A finales de este mes estarían culminando las labores en la penitenciaría de Tacumbú.

Lea más: Director de Tacumbú pide traslado de “Gordito lindo” a la Agrupación Especializada

“Los 15 días no fueron suficientes para la investigación, se trabajó en determinar quiénes fueron los funcionarios que se desempeñaban en las diversas secciones el día de la fuga. Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, algunos ya fueron llamados para declaración indagatoria”, agregó.

La intervención de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se lleva a cabo tras confirmarse la fuga de presos y el ahora exdirector, Manuel Garay, fue apartado del cargo y en su reemplazo asumió de manera interina René Alvarenga, quien está a cargo de llevar la intervención. También fueron apartados de sus cargos otros 20 funcionarios penitenciarios.

Puede leer: Reportan una nueva fuga del penal de Tacumbú

Dejanos tu comentario