Las denominadas barras bravas del club Olimpia protagonizaron un incidente durante la noche del jueves en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco del barrio Sajonia de Asunción, generando destrozos y dejando varios vehículos estacionados en la vía pública con importantes daños materiales.
El jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Luis Aquino, explicó este viernes que hay dos facciones de la hinchada organizada del club Olimpia y una de ellas retornó a la cancha luego de varios años de suspensión y la rivalidad con el otro grupo habría ocasionado los enfrentamientos.
Lea más: Caminera no controlará vencimiento de habilitaciones hasta el 15 de julio
“Hay dos facciones de la hinchada organizada, la 79 es la tradicional y la Barra del Olimpia, que está queriendo volver y sus integrantes vinieron a hablar para tener cavidad en el grupo de la 79, pero no se llegó a ningún acuerdo”, dijo el comisario en una entrevista con “Apunto”, programa emitido por el canal GEN-Nación Media.
Sostuvo que al menos tres policías quedaron con lesiones a causa del enfrentamiento entre los integrantes de la hinchada organizada del club Olimpia. Explicó que los miembros de la facción disidente ingresaron a Gradería Norte y posteriormente se produjeron los incidentes en las inmediaciones del estadio.
“Todos están identificados y el enfrentamiento empezó cuando una de las facciones estaba para ingresar a Gradería Norte, hasta donde llegaron los integrantes de la Barra del Olimpia, que tenían que ingresar a Gradería Sur. Había padres, niños y jóvenes y tuvimos que dispersar a los miembros de la hinchada organizada”, agregó Aquino.
Luego del enfrentamiento entre ambas facciones de la hinchada organizada del club Olimpia, la Policía Nacional comunicó lo ocurrido al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Hay fotos y videos de la batalla campal ocurrida cerca de las 20:15 del jueves, minutos antes del partido por Copa Sudamericana.
Puede interesarle: En San Pedro reportan aumento de casos de COVID-19 en personas no vacunadas