Wilmar Javier Baliero Rodríguez, hermano de madre de la adolescente de 16 años asesinada en Lambaré, fue trasladado este viernes ante el Juzgado Penal de Garantías de Lambaré, para la imposición de medidas, atendiendo a que la Fiscalía lo imputó por feminicidio, ya que se maneja que los medio hermanos mantenían una supuesta relación incestuosa. La agente Gladys González solicitó la prisión preventiva de Baliero.
Los medios de prensa confrontaron a Baliero Rodríguez, de 19 años, mientras era trasladado a una de las salas del Juzgado y éste aprovechó para decir que es inocente y que espera que se esclarezca el caso de la muerte de su hermana Romina Aylen Peralta Rodríguez, para que finalmente se haga justicia, aseguró que trató de auxiliarla, pero todo ya fue tarde. Inicialmente, la muerte de la joven se atribuyó a una supuesta explosión de un vapeador o cigarrillo electrónico, pero la necropsia encontró un bala de calibre 22 alojada en el pecho, lado derecho, de la víctima.
Lea más: Ministerio de Justicia extiende intervención en Tacumbú por fuga de presos
“Que se haga justicia, que se sepa la verdad. Yo no fui, yo no hice nada. No quiero hablar, estoy muy mal ahora, ahora yo ya dije todo lo que sabía. Demasiado tremendo fue lo que pasó, estábamos ahí toda la familia, yo intenté auxiliarla”, dijo Baliero en relación a lo que ocurrió la noche del lunes pasado en la vivienda ubicada en Lambaré.
La fiscal González, señaló que los padres le refirieron que no sabían de la relación que mantenían los medio hermanos, ya que Baliero, a los dos años de edad, fue a vivir con su padre biológico y su madrastra. Este volvió a la casa de su madre biológica a los 14 años y hace cinco años conoció a su hermana Romina, tres años más joven.
“La relación fue confirmada por dos personas, dos amigas de ella y dos personas de sexo masculino que se acercaron hasta la Fiscalía, que son vecinos de la zona que han referido que han tenido problemas con él por esta situación”, dijo la fiscal González.
Lea también: Piratas del asfalto interceptan camión y roban millonaria carga