La pistola calibre 22 que habría sido utilizada para cometer el crimen de la adolescente de 16 años el pasado lunes en Lambaré, fue hallada este medio día por la Fiscalía en la ciudad de Villa Elisa y convocaron a agentes de Criminalística de la Policía Nacional para el levantamiento. El arma fue hallado en la vereda de la calle Américo Picco de esta ciudad y según el informe preliminar, ya no contaría con huellas, pero lo derivaron para un análisis más profundo.

La Fiscalía solicitó a Criminalística levantar todas las huellas que pudieran quedar impregnadas en el arma. Este procedimiento sería de suma importancia porque servirá para identificar a las personas que manipularon el arma que serían varias, y ver si eventualmente las huellas del principal sospechoso todavía quedan en alguna zona de la pistola.

Lea más: De explosión de vape a feminicidio: sospechoso pide que se esclarezca la muerte de su hermana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El informe preliminar que me pasó Criminalística, en relación a lo que le había solicitado que es ver si se puede hallar huellas en el arma. Sin embargo, me refieren que por las condiciones en que dejaron el arma es imposible que se pueda obtener esa información, eso sí, se llevaron para los análisis primarios. Preliminarmente no pudieron encontrar ninguna huella, aparentemente estaba descargada, sin balas”, dijo la fiscal Gladys González, en el momento del levantamiento de la evidencia.

Agregó, que pese a que Wilmar Javier Baliero Rodríguez, medio hermano de la adolescente asesinada se haya declarado inocente, hasta el momento es el único sospechoso del crimen, reconoció que si bien hay muchas aristas que se están analizando, también existen varias contradicciones, muchas declaraciones del padre que también se estarán investigando para contrastar con las declaraciones brindadas.

Lea también: Explosión de vaper: imputan por feminicidio a hermanastro tras descubrir una relación sentimental

“Lo que tenemos es el celular de la víctima, mientras que el celular del victimario, según él no sabe donde está, según los familiares él tiró. Tenemos el celular de la víctima en donde se muestran varios detalles importantes para la investigación los cuales ya fueron remitidos al laboratorio forense para su inspección, el celular de Wilmar podría arrojar más datos, pero no tenemos”, dijo.

El dueño del arma sería una persona con orden de captura y antecedentes por homicidio, este habría empeñado el pasado sábado 25 de junio a Baliero por la suma de G. 300.000, el crimen ocurrió el día lunes 27 de junio. Tras lo ocurrido el imputado entregó el arma a un amigo, este lo enterró en su patio y al día siguiente Baliero le pidió al amigo que le entregue a su excuñado que sería el intermediario para conseguir el arma y el mismo a su vez entregó al propietario.

Podes leer: Médico asegura que la fiscal autorizó la entrega del cuerpo de la menor de 16 años




Déjanos tus comentarios en Voiz