Desconocidos atacaron a dos indígenas, un hombre de 72 años y a una mujer de 37 años, que estaban durmiendo en el piso de la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú, departamento de Concepción. El hecho se registró en la madrugada del jueves cuando les rociaron con nafta y les prendieron fuego, por lo que sufrieron múltiples quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Las víctimas fueron trasladadas hasta un centro asistencial para recibir primeros auxilios y luego fueron derivadas hasta el Hospital del Quemado en Asunción. Tanto la mujer como el hombre se encuentran en grave estado. Se presume que se trata de un crimen de odio cometido por dos personas contra los nativos en situación de calle identificados como Eliodoro Duarte (72) y Teresa Benítez (37), quienes serían pareja y se encontraban durmiendo en el piso de la estación de buses.

“Hemos conseguido las imágenes que están alrededor de la terminal, pero lastimosamente no son nítidas. Aparentemente serían dos personas los autores del hecho, según las imágenes. Estamos tratando de averiguar si el adulto mayor tenía algún inconveniente familiar”, expresó el fiscal Samuel Valdez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Caminera no controlará vencimiento de habilitaciones hasta el 15 de julio

El hecho no cuenta con testigos, ya que el guardia de seguridad que tendría que vigilar la estación de buses no se percató del intento de homicidio contra los nativos por lo que se buscan imágenes de comercios del lugar. Sin embargo, el hombre alertó a agentes de la Policía Nacional luego de observar lo sucedido.

Pese a que las imágenes de circuito cerrado son borrosas, se espera que ayuden a identificar a los responsables del trágico hecho contra la mujer y el hombre. En el video se observa la llamarada producida al momento del ataque. “No tenemos testigos del hecho”, dijo el fiscal esta mañana en contacto con 1020 AM.

Lea también: Madre de niño con epilepsia desaparecido pide a la Fiscalía mayor atención


Dejanos tu comentario