Agentes de la Policía Nacional continúan la búsqueda de Cristino Díaz, supuesto líder de la banda de siete presuntos sicarios que fallecieron el lunes pasado en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en zona de colonia Brítez Cué de Canindeyú.

La noche de la refriega, Díaz se habría refugiado en una precaria vivienda que funcionó como escondite, donde horas después policías encontraron un colchón, ropas y el piso con rastros de sangre, por lo que se presume que fue herido de bala. La Policía Nacional estima que el hombre se encuentra escondido dentro del departamento de Canindeyú.

Así también, autoridades policiales de la zona refieren que Díaz corre el riesgo de perder la vida sino no cuenta con atención médica correcta, por la herida de un proyectil de arma de fuego que recibió y que le habría provocado una pérdida masiva de sangre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hallan escondite del líder de presuntos sicarios en Canindeyú

Presumen que el presunto líder del clan Díaz cuenta con contacto con miembros del Primer Comando Capital (PCC), que operan en zona de Canindeyú, por lo que lo habrían refugiado al hombre que cuenta con antecedentes por sicariato, informó Joel Sandino en comunicación con el canal GEN/Nación Media, en el espacio de “Apunto”.

El enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios dejó un saldo de siete fallecidos luego de que personal del Departamento de Investigaciones lleve a cabo un operativo para desbaratar una banda dedicada al sicariato que habría sido investigada por los uniformados.

Lea también: Identifican a los siete sicarios abatidos en Canindeyú por la Policía

Los fallecidos fueron identificados como Silvio Benítez Segovia (20), Milciades Díaz Vera (41), José Domingo Benítez Segovia (25), Mario Darío González da Cruz (38), Anselmo Montiel Méndez (35), Antonio Montiel Méndez (30) y un adolescente de 17 años. Todos serían parte del clan Díaz y cuentan con antecedentes por homicidio por encargo de acuerdo a información policial.

El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge, señaló que no son delincuentes que transitan día a día en las rutas, sino que viven en las zonas rurales, boscosas y son reconocidos por casos de robo agravado. Además, expresó que mantienen en zozobra a muchas familias de la zona de Brítez Cué.





Dejanos tu comentario