El jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, Hugo Grance, señaló este jueves que hasta el momento no se encontró el arma con el que se habría realizado el disparo que acabó con la vida de la adolescente de 16 años. El presunto autor sería su hermanastro y se hará una reconstrucción de los hechos.

“No se encontró arma de fuego en la casa allanada, sí se encontraron proyectiles viejos de otro calibre. Estamos tratando de ubicar y de encontrar el arma. El joven niega su participación, niega haber disparado contra su hermana y tampoco da muchos detalles sobre la ocurrencia del hecho”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: “Hay lesiones que se pueden confundir con heridas de bala”, dice médico forense

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en el transcurso de este jueves se hará la reconstrucción de los hechos en la casa donde ocurrió el suceso, con los agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional, con la presencia de todas personas que estaban en el momento del disparo que habría acabado con la vida de la adolescente de 16 años de edad.

Grance indicó que aparentemente la menor llegó sin signos de vida al Hospital Distrital de Lambaré y los médicos intentaron reanimarla, pero que ya nada se pudo hacer. Hasta el momento tampoco se realizó la prueba de nitritos y nitratos al presunto autor del disparo, que es el hermanastro de la víctima fatal.

Lea más: El disparo que mató a la joven de Lambaré fue a mediana distancia y perforó el pulmón, reveló forense

“Vamos a estar realizando procedimientos para tratar de esclarecer lo que sucedió. Los expertos hablan que el disparo se hizo con un arma calibre 22 y en la mayoría de los casos el calibre 22 no traspasa el cuerpo y generalmente no tiene mucho sangrado, dependiendo de la parte del cuerpo donde recibe el disparo. Son calibres muy pequeños y son heridas muy chicas. Se tiene que hacer una buenísima inspección para localizar el proyectil”, agregó el comisario.

La autopsia realizada a la joven de 16 años que supuestamente había fallecido a causa de la explosión de un vapeador, según el testimonio de su padre, determinó que la muerte fue por un disparo de un proyectil calibre 22 en el pecho. Ante esto, fue detenido el hermanastro de 19 años de la joven.

Puede interesarle: Autopsia revela que adolescente no murió por explosión de vapeador, sino por un disparo

Déjanos tus comentarios en Voiz