Esta semana se dio a conocer el caso de la menor de 16 años que supuestamente, según las primeras versiones, habría fallecido a causa de la explosión de un vapeador en Lambaré, pero ayer se dio a conocer que la joven falleció por un disparo de arma de fuego en el pecho. A medida que pasan las horas la investigación va sacando a la luz nuevas informaciones y esta tarde la fiscal cambió la carátula del caso, que pasó de homicidio a feminicidio.
Según lo manifestado por la fiscal Gladys González, que lleva el caso, tras la declaración de cuatro personas se pudo descubrir que Romina Aylén Peralta, de 16 años, y su hermanastro Wilmar Baliero, de 19 años, mantenían una relación sentimental desde hace cuatro años, por lo que el caso da un nuevo giro y confirmó imputación por feminicidio.
“La relación sentimental entre ambos fue confirmada por cuatro personas que declararon ante la Fiscalía hoy, serían dos amigas y dos personas del sexo masculino que son vecinos de la zona. Los padres comentaron que no estaban al tanto de esta relación que mantenían los jóvenes”, explicó la fiscal en conferencia de prensa.
Lea más: Médico asegura que la fiscal autorizó la entrega del cuerpo de la menor de 16 años
Expresó que desde hace cinco años ambos empezaron a tener contacto de parentesco vía redes sociales, pero luego mantuvieron otro tipo de relación. “Se ha tomado conocimiento que estos medio hermanos nunca tuvieron mucho vínculo. El muchacho desde los 2 años fue a vivir con su padre biológico y la madrastra, recién a los 14 años tuvo contacto con la víctima, que sería hace cinco años”, relató.
Afirmó que esta versión fue dada por estas cuatro personas que eran cercanas a la víctima fatal y que hasta el momento el principal sospechoso se abstuvo de declarar en dos oportunidades. “El hermanastro se expone a una pena privativa de 10 hasta 30 años de cárcel, si se constata y confirma de que se trata de un hecho de feminicidio”, aseguró.
Agregó que mantenían una relación muy tóxica y que el joven era muy celoso, que no le permitía mantener otra relación. “Una de las amigas indicó que ya la había amenazado con un arma de fuego en una oportunidad. Además, le creaba escenas de celos constantes. Tras cometer el hecho, habría entregado el arma de fuego a un vecino”, confirmó.
Puede interesar: Investigarán a médico de guardia por deceso de la menor de 16 años en Lambaré