El especialista y director de Empleos de la ANR, Enrique López Arce expuso una realidad dura para los buscadores de empleo que están en el rango de edad de 45 años en adelante. Esto es porque los empleadores no incluyen a las personas mayores para los puestos laborales, pues 9 de cada 10 empleo limita el rango de edad hasta un máximo de 45 años.

“Específicamente una realidad del mercado laboral paraguayo es que, atendiendo nuestro bono demográfico alto, tenemos un problema muy grande en los dos extremos de la vida laboral, pero principalmente se nota mucho más la exclusión en los adultos, porque a los jóvenes buscadores del primer empleo por lo menos les entrevistan, pero a las personas de 50 años ya le están excluyendo directamente”, comentó López Arce en comunicación con La Nación-Nación Media.

Según el especialista, las personas con 45 años y más están en búsqueda de trabajo hace más de un año, y ni siquiera los llaman para las entrevistas. El experto alerta sobre esta realidad en el país, puesto que la mayoría de las empresas no contratan personas mayores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Presumen que líder de clan Díaz podría ser socorrido por el PCC en Canindeyú

“De un último análisis que hicimos mirando las vacancias que tienen rangos de edad, principalmente en redes sociales, 9 de cada 10 dicen hasta 35 años o 40 hasta o máximo 45 años. Es decir, el que tiene 46 años ya no puede trabajar. Incluso 5 de cada 10 pide solo gente de hasta 35”, aseguró.

Para el experto las personas mayores por sus años tienen experiencia, enseñan y guían a los más jóvenes e incluso son más responsables en general. López Arce invita a los empleadores a no excluir a los aspirantes mayores de las entrevistas, puesto que el empleo debe ser dado por la capacidad no por la edad. Muchos estudios explican que el trabajo entre personas de diferentes generaciones impulsa la productividad y eficiencia.

Te puede interesar: Investigarán a médico de guardia por deceso de la menor de 16 años en Lambaré

Dejanos tu comentario