Ciudad del Este. Agencia Regional.

En una escuela de Ciudad del Este fue encontrado ayer al final de la tarde unos escritos de amenaza para que sea cumplida hoy, ya que tenía la fecha 30 de junio de 2022. La dirección de la institución dio aviso de la situación y el personal policial tomó intervención en el caso y estuvo en el local escolar realizando controles a las mochilas de los alumnos.

“Se acerca tu muerte, morirán todos”, “Todos morirán en la hora de Guaraní”, decían parte de los escritos encontrados en dos sillas de la sala de octavo grado de la escuela, según los policías intervinientes. Estaban directamente escritos por los pupitres y no en papeles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Médico asegura que la fiscal autorizó la entrega del cuerpo de la menor de 16 años

Foto: Gentileza.

Esta mañana estuvieron los policías en la escuela y realizaron revisión de mochilas, siendo incautados tijeritas y un cuchillo. Esta situación molestó a muchos padres, según se pudo leer en redes sociales en protesta por tener que reponer de nuevo dichos materiales. Muchos señalaron que esas tijeritas forman parte de los útiles escolares de los niños y se preguntaron si esas tijeritas qué puede representar en la investigación.

“Cateo, se encontró tijeritas, cuchara en las mochilas de los alumnos. Por si no saben las tijeritas son parte de los útiles escolares. Basta na”, dice el escrito de una madre en redes.

Ante la intranquilidad que generó la situación en la escuela que en el horario de ingreso estén policías en la institución revisando mochilas, muchos optaron por llevar de nuevo a sus hijos, sobre todo los más pequeños. Otros tres casos de amenazas dentro de locales escolares en el área metropolitana de Alto Paraná ya fueron detectados este año.

Te puede interesar: Adolescente embarazada fue a consultar al hospital y su pareja quedó detenida

Dejanos tu comentario