Un giro inesperado se dio en el caso de la presunta explosión del vapeador que, según las primeras versiones, habría sido la causa de la muerte de una joven de 16 años en Lambaré. El Ministerio Público realizó la reconstrucción de los hechos en la vivienda ubicada en la mencionada ciudad en presencia del hermanastro de la hoy fallecida, Wilmar Javier Baliero Rodríguez (19), quien ya se encuentra detenido como sospechoso del presunto asesinato.

En el lugar se confirmó que se trató efectivamente de un homicidio doloso, hipótesis que ya manejaba el Ministerio Público. Baliero, hermanastro de la adolescente fallecida Romina Aylén Peralta Rodríguez (16), habría sido el autor del disparo que acabó con la vida de Peralta, y se descarta que haya sido un suicidio como planteó el sospechoso.

Lea más: Albañiles intercambian golpes con PMT por motos estacionadas en vereda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, atendiendo a que la joven víctima era zurda y que en la mano izquierda se encontró el vapeador, así como también se pudo observar que la joven se encontraba recostada en la cama por la pared viendo la televisión y que no pudo haberse hecho el disparo desde la mano derecha y en el pecho en el mismo lado, según explicó la fiscal Gladys González, encargada de la investigación.

“Tuvimos un avance bastante importante para esta investigación. Hicimos una constitución con base en lo que declaró él –Wilmar Baliero– en la reconstrucción de los hechos. Estamos confirmando la hipótesis del Ministerio Público en lo que se refiere a un homicidio doloso, ya no culposo”, indicó la fiscal González tras el procedimiento fiscal en Lambaré.

La Fiscalía maneja la información que Baliero Rodríguez habría simulado auxiliar a su hermanastra en el momento de recibir el disparo, los padres de Romina ingresaron a la habitación, la levantaron de la cama y la llevaron a la habitación matrimonial, luego Baliero regresó a la habitación en donde ocurrió el disparo, mientras su padrastro buscaba las llaves de la camioneta para trasladar a Romina al hospital, la madre volvió a llamar a Baliero para alzarla a la camioneta y él no acompañó a la familia al hospital.

Nota relacionada: Lambaré: esperan la reconstrucción de los hechos sobre la muerte de la menor de 16 años

La Fiscalía busca el arma del homicidio. Se presume que Baliero esa misma noche, a las 23:00, cuando ya se confirmó la muerte de Romina, habría entregado a otra persona el arma y que por recomendación del sospechoso se habría entregado el arma a una tercera persona, para dar a entender que el arma se encontraba empeñada en el momento en que ocurrió el hecho.

“Estamos buscando el arma de fuego, él esa misma noche a las 23:00 horas entregó a otra persona el arma de fuego y esta volvió a entregar por sugerencia del aprehendido a otra persona porque supuestamente se le había empeñado a él el arma. Él antes de la reconstrucción manifestó una circunstancia y en la reconstrucción manifestó otra circunstancia, y esa circunstancia es lo que vinimos a corroborar”, detalló González.

Podés leer: Reglamentan la notificación obligatoria de casos de infecciones hospitalarias

Dejanos tu comentario