Continúa la concurrencia masiva en el puesto de toma de muestras para el COVID-19 en el destacamento de la Patrulla Caminera de la ciudad de San Lorenzo a causa del aumento de casos registrado en el país en las últimas semanas. Desde el Ministerio de Salud instan a seguir con la vacunación y no bajar la guardia con los cuidados.

El aumento considerable de personas que acuden hasta el puesto de toma de muestras se da también en los demás sitios habilitados por el Ministerio de Salud Pública, como en la Costanera de Asunción, en el Hospital San Pablo y la sede de la cartera sanitaria, en modalidad peatonal.

Nota relacionada: Continúan las largas filas en la Costanera para el test de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre 600 y 700 muestras de COVID-19 son tomadas de forma diaria en el puesto de la Patrulla Caminera de la ciudad de San Lorenzo, donde las personas pueden acudir sin agendamiento previo, pero con dos días de síntomas para el test rápido y cinco días para el PCR, de acuerdo a un reporte de la radio 780 AM.

Largas filas de vehículos se observan en la zona del puesto de la Caminera para la prueba de coronavirus, situación que se está dando desde hace varios días por el incremento de contagios. Los hospitales también tienen una alta demanda en los servicios, como en las consultas e internaciones.

Lea más: Aumentan hisopados y casos de reinfección por COVID-19

Nuevamente se puede acceder a la realización de pruebas anti-COVID diariamente en los puestos habilitados para el efecto y sin necesidad de agendarse. Los mismos tenían atención hasta las 15:00 en su mayoría, pero ahora, ante un nuevo aumento de casos respiratorios, la cartera sanitaria extendió el horario de atención en los puntos de toma de muestras para que las personas con síntomas puedan acudir.

El Ministerio de Salud insiste en la importancia de la vacunación contra las enfermedades respiratorias para prevenir los casos graves y no bajar la guardia con los cuidados, como el lavado de manos y el uso de tapabocas, a fin de reducir el riesgo de contagio, atendiendo el aumento de casos.

Puede interesarle: Salud actualiza horarios para test de COVID sin agendamiento

Dejanos tu comentario