Los policías fueron tras los asaltantes que finalmente pudieron escapar luego de abandonar el vehículo con el que cometieron el robo a las mujeres. Foto: Archivo.
Roban G. 31 millones a emprendedoras tras retirar un millonario préstamo en Ypané
Compartir en redes
Asaltantes despojaron G. 31.000.000 a integrantes de la Comisión de Mujeres Emprendedoras San Cayetano, ayer en horas de la noche en un camino vecinal de Ypané. Ocurrió luego de que quince trabajadoras hayan retirado G. 71.000.000 en concepto de un préstamo de un local de la Fundación Paraguaya de Ñemby.
Un total de cuatro delincuentes interceptaron a bordo de un automóvil, las amenazaron con escopetas y le robaron parte del millonario monto que acababan de retirar. Por seguridad y previendo una situación similar, las mujeres dividieron el préstamo en varios bolsos; sin embargo, dos de los paquetes fueron llevados por los ladrones.
“Fue todo muy rápido, eran cuatro personas armadas que se llevaron la plata. Me rompieron la camioneta después de retirar la plata de la Fundación Paraguaya de Ñemby de donde veníamos. Teníamos criaturas en el vehículo”, afirmó una de las víctimas en contacto con canal Trece.
Las mujeres dieron alerta a la Policía Nacional, cuyos agentes rastrearon a los asaltantes y los persiguieron en la zona Paso de Oro; sin embargo, finalmente escaparon tras abandonar el vehículo utilizado para el robo. Las víctimas se apoyaban entre sí para concretar diversos emprendimientos por lo que solicitaron los G. 71.000.000.
“Hubo un asalto en un camino vecinal por parte de cuatro asaltantes con armas largas, inmediatamente actuamos y les pudimos seguir hasta Paso de Oro. Solicitamos apoyo a comisarías aledañas. Los presuntos delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron”, expresó el suboficial Andrés Benegas en contacto con el canal Trece.
La Policía recibió un 75 % de llamadas sin emergencia
Compartir en redes
Durante la jornada de ayer sábado, la Policía Nacional recibió un total 2.121 llamadas en el sistema 911 de los cuales el 75 % fueron de no emergencia, situación que retrasa las atenciones a aquellas personas que realmente necesitan ayuda. Asistieron a 114 casos de violencia familiar en un día.
Según el informe emitido por la institución, durante la jornada del 2 de noviembre ingresaron 2.121 llamadas al sistema de emergencias, de las cuales 1.490 representan a aquellas que no necesitaban de ayuda. La mayoría de estos contactos era de personas que llaman, pero no contestan, así como de niños jugando.
La mayor cantidad de ingresos fueron de ciudadanos que llaman y no contestan, con 1.128 casos registrados ayer, y 120 de aquellos que contactan en forma equivocada. En tanto que, hay personas que marcan para pedir información, que totalizaron 101 llamadas, y también un caso de contacto por mensajería.
Siguen en la lista los niños que juegan con los aparatos celulares y marcan al sistema 911, en esta oportunidad fueron 44; también figuran los que llaman para insultar o decir obscenidades a las operadoras con 3 contactos y suma la lista las llamadas operativas fueron 29 en total.
Fueron atendidos 631 casos de emergencias reales, entre ellos: 114 hechos por violencia familiar, 133 denuncias e intervenciones por polución sonora y 80 casos por perturbación a la paz pública. La lista sigue con reportes de 64 accidente de tránsito y 10 casos de hurtos o robos, todos fueron asistidos por la Policía Nacional.
Grupo comando asaltó camión transportador y robó una patrullera
Compartir en redes
Un grupo conformado entre 10 y 12 personas, aproximadamente, que se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Fortuner y otro rodado, asaltó un camión transportador de encomiendas de la empresa Arotzarena. El hecho se registró en la noche del viernes alrededor de las 22:30 sobre la ruta PY02 a la altura del km 200 Cruce Pastoreo del distrito de doctor Juan Manuel Frutos, Caaguazú.
Los delincuentes también se llevaron la patrullera de la Policía Nacional que estaba escoltando al camión de gran porte. De acuerdo a los primeros datos, la víctima del asalto fue identificada como Julio Fernando Delgado Romero, quien estaba al mando del camión de la marca Scania modelo R124.
Luego de perpetrar el hecho, los delincuentes abandonaron un Toyota Premio utilizado para el asalto. El Ministerio Público igualmente tomó intervención en el hecho a través de la fiscala Sonia Estigarribia, quien ya está trabajando con los agentes policiales para poder dar con los autores del hecho.
ENCARNACIÓN
En la madrugada de ayer sábado una banda de delincuentes ingresó a un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, Itapúa, donde tomaron como rehén al empresario Carlos Gazzola. El asalto tuvo lugar alrededor de las 4:00, cuando la víctima llegaba al estacionamiento del establecimiento hotelero y fue interceptado por los asaltantes.
Los detenidos fueron identificados como Justo Pastor Irala González, de 57 años, y Ariel David Lugo Flecha, de 27 años, ambos residentes de Ciudad del Este, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Detienen a dos personas por asalto a empresario en Encarnación
Compartir en redes
En la madrugada de este sábado una banda de delincuentes ingresó a un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, donde tomaron como rehén al empresario Carlos Gazzola. El asalto tuvo lugar alrededor de las 04:00, cuando la víctima llegaba al estacionamiento del establecimiento hotelero y fue interceptado por los asaltantes.
Los delincuentes lo llevaron a su habitación y lo maniataron, pero gracias a la rápida acción de la Policía la víctima fue rescatada y dos sospechosos fueron detenidos. Además se incautó un vehículo utilizado en el ataque.
Las autoridades informaron que el objetivo principal del asalto era el empresario y no el establecimiento hotelero. La investigación sigue en curso mientras se busca más información sobre la banda que perpetró el hecho.
Los detenidos fueron identificados como Justo Pastor Irala González, de 57 años, y Ariel David Lugo Flecha, de 27 años, ambos residentes de Ciudad del Este, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Tras esto la Fiscalía podría presentar la imputación contra los dos detenidos por el hecho registrado. Posteriormente, los dos aprehendidos tendrán que asistir hasta un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares para que en la diligencia judicial se defina si serán trasladados a una penitenciaria.
El hecho se registró en la noche de ayer viernes alrededor de las 22:30 sobre la ruta PY02 a la altura del km 200 Cruce Pastoreo del distrito de doctor Juan Manuel Frutos. Foto: Gentileza
Juan M. Frutos: grupo comando asaltó camión transportador de encomiendas y robó una patrullera
Compartir en redes
Un grupo conformado entre 10 y 12 personas aproximadamente, que se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Fortuner y otro rodado, asaltó un camión transportador de encomiendas de la empresa Arotzarena. El hecho se registró en la noche de ayer viernes alrededor de las 22:30 sobre la ruta PY02 a la altura del km 200 Cruce Pastoreo del distrito de doctor Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú.
Los delincuentes también se llevaron la patrullera de la Policía Nacional que estaba escoltando al camión de gran porte. De acuerdo a los primeros datos, la víctima del asalto fue identificada como Julio Fernando Delgado Romero, quien estaba al mando del camión de la marca Scania modelo R124.
Luego de perpetrar el hecho los delincuentes abandonaron un rodado de la marca Toyota modelo Premio utilizado para el asalto. El Ministerio Público igualmente tomó intervención en el hecho a través de la fiscal Sonia Estigarribia, quien ya está trabajando con los agentes policiales para poder dar con los autores del hecho.
Una vez que los autores del robo sean detenidos, los mismos deberán acudir hasta el Ministerio Público para poder declarar. Luego la fiscal del caso tendrá la posibilidad de poder presentar la imputación correspondiente contra los mismos si se tiene los elementos de sospechas. Posteriormente deberán comparecer ante un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si son derivados a una penitenciaria.