Policías allanaron una vivienda que sería el escondite de Cristino Díaz, presunto líder de los sicarios abatidos tras un enfrentamiento en el norte del país, ayer de tarde. La casa se encontraba deshabitada en zona de la colonia Brítez Cué, en el departamento de Canindeyú, este mediodía.

Aparentemente, el lugar fue el refugio de Díaz, según un informe del Departamento de Inteligencia enviado a policías intervinientes. En su interior fueron hallados rastros de sangre en un colchón y en el piso que presumiblemente corresponden al prófugo que habría sido herido con un proyectil de arma de fuego, según la evidencia.

También se encontraron elementos médicos usados para realizar transfusiones sanguíneas en caso de heridas. Los intervinientes creen que habría recibido primeros auxilios en el sitio. Díaz tiene antecedentes por sicariato, sigue prófugo y está siendo buscado por presuntamente liderar un grupo de asesinos a sueldo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Identifican a los siete sicarios abatidos en Canindeyú por la Policía

El enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios dejó un saldo de siete fallecidos luego de que personal del Departamento de Investigaciones lleve a cabo un operativo para desbaratar una banda dedicada al sicariato que habría sido seguida por los uniformados.

Los fallecidos fueron identificados como Silvio Benítez Segovia (20), Milciades Díaz Vera (41), José Domingo Benítez Segovia (25), Mario Darío González da Cruz (38), Anselmo Montiel Méndez (35), Antonio Montiel Méndez (30) y un adolescente de 17 años. Todos serían parte del clan Díaz.

Baldomero Jorgge Benítez, subcomandante de la Policía Nacional, señaló que no son delincuentes que transitan día a día en las rutas, sino que viven en las zonas rurales, boscosas y son reconocidos por casos de robo agravado. Además, expresó que mantienen en zozobra a muchas familias de la zona de Brítez Cué.

No se descarta que el clan distribuya drogas, especialmente marihuana, al clan Rotela y al Primer Comando Capital (PCC), debido a que ellos se dedican más al cultivo y acopio. Más de 20 personas conforman el grupo, según lo manifestado.

Lea también: Enfrentamiento en Canindeyú: clan abatido sería distribuidor de drogas a otras facciones criminales

Dejanos tu comentario