El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este martes que se están implementando nuevas estrategias de inmunización contra el COVID-19 ante el riesgo de que venzan unas 600 mil dosis entre los meses de julio y agosto próximo, tiempo en el que se daría un nuevo pico de casos.

“Tienen un periodo de caducidad muy próximo, eso ha hecho que los compañeros implementen otras estrategias. Unas 600 mil dosis son las que están por vencer y los vacunadores llevan para ir casa por casa y vacunar”, explicó el director del PAI en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Poco más de 400.000 vacunas contra el COVID vencerán a finales de agosto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todas las vacunas contra el COVID-19 son seguras y quedó demostrada cuando empezaron las primeras inmunizaciones en el país y a nivel mundial, donde los casos empezaron a bajar considerablemente y hubo una importante disminución de los contagios.

Castro indicó que todos los vacunatorios están atendiendo en los horarios establecidos y hay brigadas del Ministerio de Salud Pública que están saliendo casa por casa, en el marco de la inmunización contra la enfermedad y las proyecciones esperadas de un nuevo pico para los meses de julio y agosto.

Lea más: Continúan las largas filas en la Costanera para el test de COVID-19

“Las vacunas han demostrado ser seguras, tenemos vacunas contra la influenza. Están en todos los vacunatorios de los hospitales, o en el edificio del Ministerio de Salud, es una sola dosis, con eso ya tenés protección de por vida. La vacunación debe formar parte de un hábito en nosotros y es más exitosa cuando lo hacemos de forma anticipada”, agregó.

El Ministerio de Salud insiste en la importancia de la vacunación contra las enfermedades respiratorias para prevenir los casos graves y no bajar la guardia con los cuidados, como el lavado de manos y el uso de tapabocas a fin de reducir el riesgo de contagio, atendiendo el aumento de casos.

Puede interesarle: Nula concurrencia en el vacunatorio de la Costanera pese al aumento de casos

Déjanos tus comentarios en Voiz