Desde la Junta Municipal de Encarnación analizan la posibilidad de aceptar la donación que propuso un empresario de la zona, la de instalar un monumento en un lugar estratégico de la ciudad y que se convierta en uno de los nuevos atractivos de la ciudad. Según explicaron, esta persona se compromete a donar la imagen que medirá 13 metros, pero el municipio debe dar la ubicación y también la construcción de la base.
El presidente de la Junta Municipal, Juan Lichi, explicó que esta estatua de San Roque será un atractivo más para la ciudad, y que la idea es que los turistas puedan llegar a Encarnación y tomarse una foto en el lugar, así como se hace en otras ciudades del mundo. “Estamos en tratativa con el amigo que va a donar para que la gente visite más la ciudad”, confirmó en entrevista con el portal Más Encarnación.
Explicó que de momento, se está analizando el lugar donde se instaría la imagen del San Roque González de Santa Cruz, fundador de la ciudad. La escultura mediría unos 13 metros de altura. “Hay intención de instalar en la entrada de barrio San Pedro, lo que sería la ruta Py 01 cerca de puente Mbói Ka’ë”, manifestó.
Agregó que incluso hay intención de instalar dos monumentos, pero que la Comisión de Planificación de la Junta está analizando esa posibilidad. “Tenemos que definir el lugar e ir puliendo los detalles. El amigo donará la estatua propiamente dicha, pero aún no sabemos la inversión de la misma, y el municipio debe adecuar el lugar como la base que sostendrá la estatua”, confirmó.
Lichi resaltó que la idea es tener la imagen del fundador como lo tienen otras ciudades del mundo y que se convierta en un atractivo turístico. “Un reconocido escultor es el que realizará la imagen, quien ya se encargó de hacer varios diseños y es muy conocido. Lo que falta es ver los detalles y seguir adelante con eso”, expuso.
En otro momento, habló de otra donación y que se trataría de una segunda estatua, con la cual se realizaría el mismo procedimiento: la comuna se encargará del lugar y la instalación de la base. “El mismo empresario y vecino, Carlos Raúl Espínola, habla de la donación de un segundo monumento. Se trata de un amigo que viene trabajando muy de cerca con la ciudad en cuanto a educación, salud como en el turismo”, remarcó.
Adelantó que el escultor ya había presentado la maqueta o el diseño de lo que sería la instalación del gran monumento de San Roque González, primer santo paraguayo y fundador la ciudad Encarnación. Se espera que se instale una segunda imagen de las mismas proporciones dentro de la ciudad.