La Patrulla Caminera empezará a multar a automovilistas por circular con la habilitación vencida a partir del viernes 1 de julio. En ese sentido, alertan que los vehículos serán retenidos y recién se liberarían del corralón cuando se realice el pago de casi G. 500.000. En tanto que, advierten que los documentos vencen el próximo 30 de junio.

La inspectora Patricia Ferreira manifestó que son pocos los conductores que actualmente transitan con la habilitación vencida y señaló que la licencia de conducir corresponde a las municipalidades; sin embargo, es la Caminera la que debe controlar el vencimiento por lo que las sanciones se aplicarán desde dicho día en rutas de todo el país.

En ese sentido, reiteran que la carencia, vencimiento o no portación de dicho documento es una infracción penada con la demora del vehículo y 5 jornales con base al salario mínimo vigente. “Es en rutas de todo el país. La Caminera tiene dentro de sus competencias la documentación tanto de los conductores como de los rodados. En caso de ser encontrado con la habilitación vencida se daría la demora del rodado. Se libera el vehículo previo pago de la multa”, afirmó Ferreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud aumenta a 10 puestos para toma de muestras COVID sin agendamiento

El documento es como lo dice el propio nombre, ya que permite la habilitación del vehículo y se tramita en los municipios donde residen los automovilistas. La sanción económica es de 5 jornales. En tanto que, a partir del 1 de julio rige el nuevo jornal mínimo diario de G. 98.000 por lo que la multa superaría los G. 490.000.

“Generalmente la mayoría ya se pone al día a última hora de la fecha que le da la Ley. Muy pocos circulan con la habilitación vencida, pero hay casos donde se da, por lo que se da la demora del vehículo”, dijo Ferreira esta mañana en contacto con 680 AM.

Así también, Ferreira señaló que las pruebas de alcotest están a cargo de los inspectores en rutas nacionales y de agentes de la Policía Nacional desde la ruta Mariscal Estigarribia por fuera de los cascos urbanos hacia el interior del país.

Lea más: Insumos para corazón artificial de la niña Nahiara llegarían en 8 días

Entre el 19 al 25 de junio, la Patrulla Caminera reportó un total de 54 percances viales, de los cuales 39 se registraron sin daños personales, 10 con saldo de heridos y 5 con resultados fatales. Lamentablemente se contabilizan 14 personas heridas y 6 fallecidas.

Por otra parte, se realizaron 7.520 pruebas de alcotest en todo el país, con 249 positivos. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 155. En el periodo mencionado fueron realizados 1.292 procedimientos, quedando demorados 605 vehículos, de los cuales 124 eran motocicletas.

Dejanos tu comentario