El director de la Red Nacional de Laboratorios del Ministerio de Salud, Santiago Insaurralde, señaló este martes que la alta demanda de los hisopados se extendería hasta los próximos 30 días, a causa del aumento de casos del COVID-19 que se está dando en las últimas semanas.

“Vemos un aumento muy importante de la cantidad de personas en los puestos de toma de muestras. Está subiendo bastante la cantidad, esto puede ser que dure 30 días y estamos reforzando los puestos que tenemos”, explicó el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Salud insiste en la importancia de la vacunación contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es fundamental que las personas acudan a los puestos de toma de muestras del COVID-19 cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos, principalmente con las mascarillas por el aumento de casos registrado en las últimas semanas en el país, a fin de reducir el riesgo de contagio.

Insaurralde indicó que en la Costanera de Asunción y en el destacamento de la Patrulla Caminera de la ciudad de San Lorenzo, la afluencia de personas es bastante considerable por el incremento de los casos respiratorios y especialmente del COVID-19. También en el Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo.

Lea más: Donación de órganos: hay 250 personas en lista de espera y 450 opositoras

“Tenemos bastante afluencia de usuarios en la Costanera, Caminera y en el puesto de San Pablo y estamos aumentando los turnos. Los lugares también tenemos en Barrio Obrero, San Pablo y en el Hospital General de Luque”, agregó el director de la Red Nacional de Laboratorios.

El Ministerio de Salud insiste en la importancia de la vacunación contra las enfermedades respiratorias para prevenir los casos graves y no bajar la guardia con los cuidados, como el lavado de manos y el uso de tapabocas a fin de reducir el riesgo de contagio, atendiendo el aumento de casos.

Puede leer: Clínicas rehabilitará vacunatorio para embarazadas desde la próxima semana

Dejanos tu comentario