Un vacunatorio para embarazadas será rehabilitado desde la próxima semana en el Hospital de Clínicas en San Lorenzo, con la idea de que accedan a todas las vacunas las pacientes que acudan a sus controles prenatales en la Cátedra de Gineco Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Las que están disponibles son influenza, tétanos, difteria, las acelulares, también para otras pacientes ginecológicas, la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), según mencionó la doctora Laura Duarte, jefa del vacunatorio del Hospital de Clínicas. Por otro lado, indicó que también estarán capacitando al personal sobre las vacunas que deben recibir las gestantes.

La misma resaltó que la aplicación de las vacunas VPH obtuvo respuesta en mujeres por encima de los 19 años, refiriéndose que aquellas mujeres entre 19 y 26 años que deseen aplicarse pueden acudir al Hospital Escuela. Un dato a tener en cuenta es que, de igual manera, mujeres adultas también pueden recibir dicha vacuna, pero la mayor eficacia es posible hasta los 26 años, preferentemente sin haber tenido relaciones sexuales, aunque acotó que igual todas pueden aplicarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Salud insiste en la importancia de la vacunación contra el COVID-19

Vacunas disponibles

En cuanto a las vacunas para adultos que cuenta actualmente el hospital, dijo que son la de tétanos, rubéola, difteria, contra la fiebre amarilla (solo los miércoles), COVID-19 (Pfizer y AstraZeneca), influenza, sarampión, entre otras.

Igualmente, la jefa del vacunatorio mencionó que para los niños y adolescentes cuentan con vacunas para los neonatos, como la BCG (bacilo de Calmette-Guérin) o tuberculosis, hepatitis B y otras vacunas de acuerdo a la edad de los pediátricos, al igual que las dosis de vacunas anti-COVID e influenza, por lo que instan a la vacunación de niños, jóvenes y adultos.

El puesto de vacunación del área de pediatría atiende de 7:00 a 12:00 en el turno mañana, mientras que 13:00 a 16:30 en el Edificio Unidad Pediátrica Ambulatoria (UPA), y los sábados de 7:00 a 11:30. Así también, señalaron que el horario de atención de adultos es de 7:00 a 11:30 en torre de consultorios.

Leer también: Poco más de 400.000 vacunas contra el COVID vencerán a finales de agosto

Dejanos tu comentario