El Hospital Distrital de Lambaré reportó el fallecimiento de una adolescente de 16 años, quien ingresó ayer cerca de las 21:00 en el servicio de urgencia sin signos vitales, la causa de muerte sería un paro cardiorrespiratorio. Según los padres, el hecho se habría desencadenado a causa de la explosión de un vapeador que la adolescente se encontraba inhalando. La Fiscalía ya se encuentra investigando el caso.

“Según relataron los padres, ella se encontraba utilizando un cigarrillo electrónico, de esos vapeadores, y probablemente al aspirar el vapeador explotó. Probablemente digo porque los padres tampoco estaban en el momento en que ocurrió, ya que refieren que escucharon un grito y cuando llegaron ya encontraron a la niña inconsciente”, explicó la Dra. Luz Vázquez, jefa del Hospital Distrital de Lambaré, en comunicación con “Show de noticias”, programa del canal GEN/Nación Media.

Lea más: Pastoral Social prepara jornada sanitaria en la Chacarita por el Día del Papa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al encontrar inconsciente a la adolescente, con mucha sangre que expulsaba por la boca y con ciertos indicios de una descarga eléctrica, ya que presentaba úlceras en una de las manos, los padres la trasladaron al Hospital Distrital de Lambaré donde se confirmó, lastimosamente, su muerte. Los vapeadores cuentan con baterías recargables y se presume que la adolescente se encontraba utilizando cuando este se encontraba cargando.

“Ingresó a nuestro servicio de urgencia ya sin signos de vida, pero todos los médicos, equipo de enfermería y personal sanitario le hicieron la reanimación a la paciente. La niña salió unos minutos del paro, pero lastimosamente se presentó otro del que ya no pudo salir. Llegó sin signos vitales, con mucha sangre en la boca, en una de las manos tenía una pequeña úlcera que probablemente fue el orificio de entrada, porque quién sabe si ese dispositivo estaba enchufado o no”, relató la Dra. Vázquez.

Llegando en estado grave, el personal de guardia procedió a colocarle un tubo en el tórax para drenarle la sangre que expulsaba de la boca por el shock hipovolémico que probablemente sufrió. La adolescente incluso recibió transfusión de sangre por la cantidad de sangre que perdió. La profesional lamentó que los padres permitan que sus hijos menores de edad utilicen este tipo de artefactos, que no son menos dañinos que el cigarrillo porque contienen nicotina y son muy peligrosos.

Lea también: Desalojo en Tembiaporã dejó diez detenidos

Dejanos tu comentario