Con relación a la disponibilidad de vacunas a nivel país y de la cantidad aproximada que está próxima a vencer habló el ministro de Salud, Julio Borba, en contacto con Universo 970 AM, e instó a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.
El titular de la cartera sanitaria confirmó que más de 400.000 dosis podrían echarse a perder, ya que están próximas a vencer. “Como pasó creo que en todo el mundo, hay cierta cantidad de vacunas que pueden llegar a vencer si no son utilizadas hasta fin de mes (de agosto) probablemente”, señaló.
Al ser consultado sobre la cantidad que podría vencer y las estrategias a ser utilizadas para intentar que no se pierdan las dosis o al menos que sea la menor cantidad posible, dijo que son aproximadamente 400.000 dosis.
Leer más: Consultas respiratorias se quintuplican en Clínicas
“Son 400.000 y un poco más hasta fines de agosto, de varias plataformas. La idea es que no venzan, vamos a seguir apretando a fin de poder llegar a los objetivos trazados que faltan todavía mucho porque la gente no se termina de convencer de la importancia de las vacunas”, agregó.
Borba recordó que prácticamente fueron implementadas todas las estrategias posibles para lograr que el porcentaje de vacunación aumente. “Creo que hemos utilizado todas las estrategias habidas y por haber, desde estar en los hospitales hasta salir casa por casa, shoppings, por todos los lugares que pudimos haber ubicado, pero vamos a seguir insistiendo con las regiones sanitarias con las cuales nos reunimos la semana pasada a fin de acelerar un poco el proceso y apretar para poder llegar al objetivo, tanto con primera, segunda, tercera y cuartas dosis”, resaltó.
Leer también: Salud aclara que los servicios de terapia intensiva no están colapsados
Así también el secretario de Estado descartó la posibilidad de aplicar un pase sanitario. “Yo creo que ya no es momento de hablar de un pase sanitario. En ningún lado actualmente está como una exigencia válida entonces tampoco vamos a hacerlo nosotros”, aseveró.
Finalmente comentó que es bajo el porcentaje de inmunización a nivel país. “Todas las regiones, pero Alto Paraná y Canindeyú son de las más bajos”, puntualizó.