Unos 11.000 pedidos de divorcio se registraron en el año 2021, según informó el Registro Civil. Ante esta epidemia de matrimonios disueltos y por la difícil situación económica actual, el Estudio Jurídico Integral “Ramírez & Cía.” realiza el servicio para divorcios a cuotas desde 200 mil guaraníes.

La abogada Ana Laura Ramírez, socia y directora de Ramírez & Cía., explicó al diario La Nación-Nación Media que 15 a 20 personas se contactan diariamente con el estudio jurídico, interesados en el servicio de divorcio en cuotas. Además, comentó que actualmente están llevando 50 juicios activos de disoluciones conyugales.

“Vimos el impacto económico que generó la pandemia y la dificultad de las personas de tener plata junta para pagar el juicio. El estudio jurídico está hace un buen tiempo dentro del mercado; pero los juicios a cuotas lo implementamos hace 3 meses”, manifestó la abogada Ramírez para LN-NM. Asimismo, la especialista comentó que vía WhatsApp agilizan el contacto con el cliente que esté solicitando el servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Consultas respiratorias se quintuplican en Clínicas

El rango de edad de quienes solicitan el divorcio es de 25 a 40 años. Para solicitar el servicio, Ramírez explicó: “Un requisito esencial y sin el cual no se realiza el divorcio es la separación de bienes (disolución de la comunidad conyugal), que en su mayoría se casan con los bienes mancomunados, entonces, a la hora de iniciar el divorcio necesariamente se debe realizar la disolución de la comunidad conyugal, entonces nosotros también les realizamos la disolución y el divorcio”.

El costo del divorcio varía dependiendo si es de mutuo acuerdo o controvertido, la abogada indicó que el precio sería entre 70 y 200 jornales. “En el estudio, la mayoría de los casos son de mutuo consentimiento; entonces sale 7.000.000 solo divorcio. Si es con disolución sale 10.000.000, solo divorcio hacemos a cuotas de 200.000 y si es disolución y divorcio, a 280.000″, especificó la abogada.

Lea también: Derribando mitos: “No existe desfiguración del cuerpo del donante”, dice médica

“El proceso del divorcio dura entre 6 a 10 meses. Siempre dependiendo del caso. Nosotros financiamos el monto total del juicio hasta en 36 cuotas. O sea, los pagos se hacen hasta en 36 cuotas, pero la resolución del juicio se culmina en el plazo de ley establecida”, explicó la directora de Ramírez & Cía.

El Estudio Jurídico cuenta con dos oficinas; una está ubicada en la ciudad de Asunción, sobre la avenida Perón, y la otra oficina está ubicada en Lambaré, sobre la avenida Cacique Lambaré y avenida del Pueblo. Para más información contactar al 0981 485- 391 con la abogada Ana Laura Ramírez.

Dejanos tu comentario