Pese al aumento de casos del COVID-19 y la disponibilidad de vacunas, nuevamente este lunes se reporta una escasa concurrencia de personas en el vacunatorio habilitado en la Costanera de Asunción. Una situación muy diferente se vive para la toma de muestras instalada en el mismo lugar.

La encargada del vacunatorio instalado en la Costanera de Asunción, Teresa Zárate, explicó que la concurrencia es escasa a pesar de la situación epidemiológica del país e instó a las personas a inmunizarse para prevenir los casos graves del COVID-19, atendiendo también el nuevo pico esperado para los meses de julio y agosto.

Nota relacionada: Continúan las largas filas en la Costanera para el test de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El movimiento que tenemos es prácticamente nulo, la gente creo que se relaja y no está acudiendo al vacunatorio. Es bajo el porcentaje de personas vacunadas y aumentan los casos respiratorios por sobre todas la cosas”, dijo la encargada en una entrevista con el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Mencionó que es fundamental dimensionar la importancia de la vacunación y recordó que de lunes a viernes la atención en el lugar es de 7:00 a 18:00. En la Costanera tienen todas las plataformas disponibles contra el coronavirus, tanto para niños como para los adultos.

Lea más: Aumentan hisopados y casos de reinfección por COVID-19

“Esperamos que la gente se haga un poco de tiempo y venga a vacunarse. No tiene contraindicaciones las vacunas contra la influenza y el COVID-19, entonces nosotros pedimos que vengan a vacunarse antes de llegar al cuadro respiratorio. Para el hisopado está colapsado y nuestro vacunatorio vacío”, agregó Zárate.

Una situación totalmente diferente se vive en el puesto de toma de muestras del COVID-19, también instalado en la Costanera de Asunción, donde nuevamente desde tempranas horas de este lunes hay largas filas de vehículos, como se está dando desde hace un par de días, coincidentemente con el aumento de cuadros respiratorios.

Puede interesarle: Salud advierte tasa del 11% de abandono para segunda dosis anti-COVID y del 54% para la tercera

Dejanos tu comentario