Este lunes, desde la Policía Nacional de la Comisaría 1ª de San Pedro recibieron el llamado de una mujer, quien desesperada comunicó sobre el asesinato de su hija. La menor había sido asesinada por la expareja de su madre, quien la ahorcó con el cordón de un calzado deportivo y luego huyó del lugar.

Se trata de una menor de 17 años, quien habría sido asesinada por Venancio Centurión en el distrito de San Pedro del Ycuamandyyú y cuya madre dio aviso a la Policía cerca del mediodía tras encontrarla tendida en la cama. “El presunto autor sería la expareja de la madre de la adolescente asesinada. Estamos en búsqueda del mismo que ya cuenta con orden de captura”, explicó el fiscal Rolando Ortega en el programa “Show de noticias” de Universo/Nación Media.

Explicó que la adolescente estaba en la vivienda cuidando a su hermanito de cuatro años y que el padrastro llegó hasta el lugar para retirar a su hijo. Se presume que luego de llevar al niño lo dejó en la casa de su hermana y de ahí fue a lo casa de su madre para dejar su celular. “Desde ese momento los familiares del presunto autor pierden el contacto con él y desde este momento está siendo buscado por la Policía”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Derribando mitos: “No existe desfiguración del cuerpo del donante”, dice médica

Resaltó que aparentemente tras retirar a su hijo el hombre habría vuelto para asesinar a la menor, pero también pudo haberla asesinado en su presencia. “El autor utilizó el cordón de un calzado deportivo y la madre encuentra a su hija tendida en la cama, y utiliza un cuchillo para quitarle lo que le estaba asfixiando del cuello”, detalló.

Afirmó que de momento el móvil de crimen sería una discusión que venían teniendo como expareja. “La mujer confirmó que el motivo sería por una discusión que ya era frecuente y era por cuestión monetaria”, apuntó. Agregó que este sería el motivo que llevó al hombre a tomar esta terrible decisión para vengarse de su expareja.

Cabe destacar que el niño de cuatro años ya fue ubicado en la casa de una tía y que está siendo atendido por profesionales de la salud para saber si presenció el acto o todo ocurrió luego de que lo llevó. Por el momento las investigaciones para dar con el paradero del hombre siguen y se espera la imputación del mismo.

Lea más: Consultas respiratorias se quintuplican en Clínicas


Dejanos tu comentario