Una mujer fue detenida por simular un secuestro en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. Se trata de la joven Ana Melgarejo, de 19 años, quien fue aprehendida después de un allanamiento del personal del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional en una vivienda del barrio Cuatro Potrero, anoche.

Su pareja de 26 años, Rubén Gunther, denunció en una comisaría local que a través de su teléfono celular recibió varios mensajes de voz masculina, donde se le amenazaba con que si no entregaba una suma de G. 8 millones, entonces no liberaría a la joven que supuestamente se encontraba en poder de desconocidos.

Lea también: Detienen a conocido ladrón que atemorizaba a vecinos de Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El personal Antisecuestro tomó acciones, realizó el trabajo de inteligencia y se constituyó en el inquilinato donde vive la mujer. Tan solo le solicitaron su teléfono celular para percatarse de que la joven simuló su secuestro, ya que los mensajes que envió estaban en un aparato celular con número desconocido para el hombre.

En su defensa, Melgarejo manifestó que solo se trató de una broma a su novio, lo que no fue tenido en cuenta por los intervinientes. Inmediatamente la mujer quedó detenida y a disposición de la fiscal Zulma Brito. De su poder se incautó el teléfono celular y luego pasó la noche en una comisaría de mujeres de la zona de Encarnación.

Lea también: Nota verbal de Irán: Paraguay debe dejar claro que es un país soberano, sostiene diputado

Dejanos tu comentario