El Refugio Silvestre Urutaú reporta que el cachorro yaguareté que fue atropellado ya recibió sus primeras comidas, mientras que las convulsiones son menos frecuentes y leves, además sus parámetros fisiológicos se mantienen en rangos normales. Sin embargo, sigue en estado delicado, pero con buenas señales de mejoría.

Desde el refugio ubicado en Filadelfia, en el Chaco paraguayo, se informa del estado de salud del yaguareté de menos de tres meses que se encuentra desde hace 4 días en el lugar. El pequeño animal fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza, fractura en una de las patas y deshidratado, por lo que se estima fue atropellado.

“Al inicio pensamos que en las primeras 48 horas ya se iban a dar mejorías, lo cual no fue así. Ayer a la tarde, básicamente cinco días después empezó a reaccionar mejor. Esta mañana ya le dimos alimentación sólida a base de paté que no le afecta los órganos”, dijo Holger Bergen, director del refugio en contacto con el canal NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cachorro fue encontrado por unas personas que circulaban en la zona de Infante Rivarola y La Patria, posteriormente alertaron a personal del Refugio Urutaú, que asistió hasta el lugar para lograr su rescate y atención rápida. Se le practicó varios estudios y se pudo constatar los golpes que padeció.

Lea también: Yaguareté rescatado sigue en estado crítico tras fuerte golpe en la cabeza

El Refugio Urutaú rescata animales silvestres en peligro o abandono desde hace cinco años. En el sitio reciben a animales rescatados o atropellados en la vía pública, como a mascotas cuyos dueños ya no lo pueden cuidar, entre ellos monos, pumas, loros, gatos silvestres, tapires, entre otros.

“Estamos haciendo todo lo posible, no solo por este animal, solo que el cachorro adquirió mayor notoriedad, pero constantemente hay animales en peligro, animales atropellados. Buscamos darle otra oportunidad, primero salvándolos, luego si es posible reintegrándolos a su hábitat silvestre para que puedan seguir con su vida”, afirmó Bergen esta mañana.

Para hacer un seguimiento del estado de salud del pequeño yaguareté, las personas pueden visitar las redes sociales de Refugio Urutaú e igualmente pueden convertirse en donantes, pueden acceder a su página web: www.urutau.org.py.

Además, los interesados en ayudar con donaciones pueden hacerlo vía transferencia SIPAP a la cuenta: Cooperativa Fernheim, cuenta Nº 58724408, Asociación Civil Urutaú, RUC 80111870-0, o por giros Tigo al 0984 144-700. Señalan que toda ayuda será bienvenida para el cachorro yaguareté que aún no tiene nombre.

Lea más: Director de colegio lamenta desinterés por denuncia sobre violencia juvenil

Dejanos tu comentario