La semana pasada, profesionales del Hospital de Clínicas realizaron una campaña de control oftalmológica a niños y niñas en distintas comunidades, durante los chequeos se detectaron que un gran número de menores presenta dificultada con la lectora relacionada a la visión. Entre las afecciones más frecuentes están la miopía, cansancio como hipermetropía.

Según el doctor Abel Figueredo, jefe de médicos residentes del Hospital de Clínicas, en una sola jornada de control se detectó una gran cantidad de menores con problemas de la visión. “El problema que más detectamos es que los chicos necesitan de anteojos para poder ver y leer bien”, dijo en entrevista con “Tempranísimo”, programa de canal GEN/Nación Media.

Resaltó que en muchos casos estos chicos presentan un mal rendimiento escolar o incluso son catalogados como hiperactivos, pero en realidad no están viendo bien por falta de anteojos. “Se calcula que es una intervención mucho mejor (usar anteojos) que la buena alimentación para mejorar el rendimiento escolar. Porque los chicos como no ven bien no pueden desarrollar sus actividades”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a conocido ladrón que atemorizaba a vecinos de Luque

Afirmó que este aumento se da especialmente luego del aislamiento en la que los niños y niñas fueron los que más sufrieron estando expuestos a los aparatos electrónicos. “Los estudiantes presentan miopía, hipermetropía, cansancio ocular y esta última es una de las más frecuentes en estos días, especialmente después del encierro por la pandemia a la que fueron sometidos”, apuntó.

El profesional confirmó además la importancia de incluir en la inspección médica una consulta con el oftalmólogo. “Lastimosamente la oftalmología es un área muy olvidada de la medicina y los niños desde recién nacidos deben hacerse los controles y debería ser incluido en la inspección médica más en estos tiempos”, indicó.

Por último, Figueredo expresó que se deben tener en cuenta los primeros síntomas que son: acercarse mucho para ver la televisión o las pantallas y bajo rendimiento escolar. Puntualizó también que seguirán las jornadas de controles oftalmológicos para los chicos, especialmente los que están en edad escolar.

Lea también: Nota verbal de Irán: Paraguay debe dejar claro que es un país soberano, sostiene diputado


Dejanos tu comentario