Esta semana un grupo de personas se sorprendió al ver el cadáver de un hombre mayor en la laguna Punta Porã, en pleno centro de Pedro Juan Caballero. Cuando se percataron del hecho llamaron de inmediato a la Policía Nacional y los bomberos voluntarios. El hombre habría fallecido por ahogamiento. Finalmente, mediante el sistema AFIS lo pudieron identificar como Víctor Sandoval, de 81 años.

“Nos llamaron para rescatar el cuerpo sin vida que estaba flotando en la laguna y recurrimos de inmediato”, explicó en canal Trece el bombero Carlos Marín. En el lugar pudieron constatar que se trataba de una persona de sexo masculino, quien, según testigos, horas antes habría pasado el vallado de seguridad que resguarda el lago y que quedó mirando en la zona, como no corría peligro las personas no hicieron un llamado de atención, pero más tarde ocurrió lo peor.

Te puede interesar: Policía Municipal se enfrascó a golpes con un conductor en CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el lugar llegaron funcionarios del Ministerio Público y el médico forense, quien en una inspección preliminar no encontró rastros de torturas, goles o arma de fuego, por lo que se sospecha que habría padecido algún ataque cardiaco mientras estaba recorriendo la zona y en busca de alivio se tiró al agua donde perdió la conciencia y falleció por asfixia por inmersión.

Cabe destacar que ya en horas de la noche del jueves personas que realizaban caminata fueron las que vieron el cuerpo del hombre flotando en la laguna situada sobre las calles Natalicio Talavera y Julia Miranda Cueto en pleno centro de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Lea también: Pacientes oncológicos piden al IPS que garantice provisión de insumos

Dejanos tu comentario