La Policía Nacional reportó esta tarde una intervención en la vía pública a raíz de una lesión recíproca entre un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este y un conductor. Informó sobre un supuesto hecho punible contra la administración pública (resistencia) y contra la integridad física (lesión recíproca), que, una vez más, golpea la imagen de la gestión del intendente Miguel Prieto.

Agentes de la Comisaría Primera acudieron al aviso y en el informe indican que, a partir de una multa aplicada, se inició una discusión que llegó a los golpes físicos. Sin embargo, según vídeos que circularon en redes sociales, también se produjeron daños materiales a raíz de golpes al vehículo del conductor afectado.

En el vídeo se observa claramente que el agente municipal de tránsito perdió el control y arremetió contra otra persona. También golpeó el espejo retrovisor del vehículo. Otros agentes de tránsito se encontraban en el lugar y no impidieron la acción violenta de su compañero. El hecho ocurrió a las 15:20 de este sábado, sobre la avenida Pioneros del Este, en el microcentro de Ciudad del Este y uno de los lugares de mayor descontrol en el tránsito, a raíz de la falta de gestión en el tránsito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: En CDE piden ordenar el centro, tratar bien a turistas y aplicar norma municipal

Los involucrados son: Miguel Velázquez Ramírez (27), agente de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este y Junior Ramón Brítez (27), quien se encontraba al mando de un automóvil, Toyota Corona, plata, con chapa número XAP 837 PY, acompañado de su esposa y un hijo de tres meses.

Tanto el agente PMT y el conductor del Toyota fueron llevados hasta la Comisaría Primera y se informó al Ministerio Público, siendo ordenado por el fiscal Alberto Torres, el traslado de los mismos hasta la sede fiscal para sus declaraciones y a la vez, para la inspección médica por el forense.

Los reclamos ciudadanos son diarios sobre la falta de gestión en el tránsito por los regulares atascamientos en puntos clave de la circulación, que no se resuelve, y también porque los PMT no demuestran capacidad para lidiar con reclamos y protestas de los conductores por las multas.

Puede interesarle: CDE sigue sin plan maestro urbanístico y el desorden es la norma

Dejanos tu comentario