Pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción denuncian la ola de inseguridad en la zona. Lamentan que vivan enrejados mientras los malvivientes andan tranquilamente por las calles, pese a las constantes denuncias, y exigen mayor presencia de la Policía Nacional ante la complicada situación atravesada.

“Nosotros vivimos enrejados y los delincuentes en la calle. A nosotros no nos sirve que se vayan a la cárcel seis meses porque después vienen más profesionales. Nosotros vivimos prácticamente en la cárcel y ellos andan como si nada”, cuestionó una pobladora en una entrevista con Telefuturo.

Lea más: Detienen a un hombre por varias denuncias por estafas con venta de vehículos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vecinos denuncian además que muchas veces son amenazados por los delincuentes para no realizar la denuncia ante las autoridades sobre los hechos de inseguridad en la zona. Incluso, hace una semana hubo una balacera en el barrio, pero hasta el momento no hubo una respuesta de la Policía Nacional.

Otra vecina aseguró que los lugareños se organizan para combatir la inseguridad reinante en la zona, pero poco o nada pueden hacer sin la ayuda de la Policía Nacional e insistió en que los uniformados no hacen nada a pesar de las constantes denuncias.

Puede leer: Por tentativa de homicidio, detienen en San Alberto a exconcejal de CDE

“Me amenazaron que le iban a hacer algo a mi pareja. Esto le afecta a todo el mundo, vamos a seguir unidos y hace ocho días hubo una balacera acá, pero no tenemos respuesta. El comisario tiene que aguantar las críticas, nosotros le decimos con nombre y apellido y no hace nada”, agregó la denunciante.

Tras la denuncia de los pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción, las autoridades de la Policía Nacional prometen intensificar las labores en la zona en el marco de la lucha contra la ola de inseguridad y trabajar más de cerca con las comisarías aledañas.

Puede interesar: Industria del reciclaje emplea a más de 100mil recicladores y mueve más de US$ 100 millones al año

Dejanos tu comentario