El presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, señaló que una nueva suba del precio del pasaje, en caso de darse, sería absorbido por el subsidio del Estado para no golpear el bolsillo de la ciudadanía y atendiendo el momento electoral.

“En el último año todas las subas fueron absorbidas por el subsidio. Creemos que en esta época electoralista no permitirán que la suba impacte en la economía del pasajero”, explicó este sábado el presidente del gremio, en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Pasaje no subirá ante subsidio de G. 14 mil millones por mes a 33 empresas de transporte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que, por el momento, también es difícil determinar cuánto sería la suba del precio del pasaje con el nuevo reajuste del combustible porque hay variables que se deben analizar con el billetaje electrónico. El próximo lunes habrá una nueva reunión de las autoridades para analizar un eventual incremento a causa del reajuste de los hidrocarburos.

Ruiz Díaz indicó que con el nuevo precio del combustible necesariamente se debe hacer un nuevo análisis sobre el precio del pasaje, pero que la decisión final es del Poder Ejecutivo, sobre todo si el incremento lo pagará el Estado con el subsidio o el usuario.

Lea más: Taxistas también evalúan incrementar precio del servicio ante suba de combustible

“Hoy es imposible predecir un monto de lo que puede subir el precio del pasaje, hay variables que se analizan a partir del billetaje electrónico. La parte irracional de la situación es la suba de un 94% del precio del combustible porque hasta la lechuga sube”, agregó el presidente de Cetrapam.

El Viceministerio de Transporte aseguró días pasados que se mantendrán los precios actuales del pasaje en G. 2.300 para el servicio convencional y G. 3.400 para el diferencial en el Área Metropolitana, pese al aumento de combustible que empezó a regir desde el pasado lunes en todo el país.

Puede interesar: Dinatran no descarta otro reajuste del pasaje con suba del combustible

Dejanos tu comentario