Ciudad del Este. Agencia regional.

El 22 de junio pasado, unos jóvenes se enfrentaron a golpes frente a un colegio de Ciudad del Este. Aparentemente, un grupo de exalumnos de la misma institución esperó a otros alumnos a la salida del turno mañana para golpearlos y allí se produjo la gresca, según el testimonio del director y de algunos padres ante los agentes policiales del Puesto Nº 12.

La pelea terminó con un alumno de 16 años con contusiones en el rostro y corte en la cabeza, además de un joven de 18 años detenido, exalumno de la institución, como el que encabezó supuestamente el ataque. Se trata de Enmanuel Adolfo Mancuello Mareco, residente en la misma zona del colegio, lado Acaray de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del colegio, Jorge Cáceres Urdapilleta, cuestionó que nadie le convocó de la Fiscalía hasta ahora, nadie fue hasta la institución para interiorizarse de la situación, cuando él mismo y los padres del alumno que resultó herido se ratificaron ante el puesto policial en la denuncia.

“El joven quedó en libertad, no nos llamaron desde la Fiscalía, no hay investigación, no corrió absolutamente nada de nuestra denuncia, así estamos en el país de las maravillas”, expresó el profesor Cáceres, molesto porque fue en vano la denuncia sobre la situación de violencia a través de redes entre sus alumnos y también fuera del colegio con amenazas contra sus estudiantes. Mencionó que, a sabiendas de que el supuesto responsable del ataque está libre y sin la intervención de las autoridades responsables, el riesgo se mantiene.

Puede interesarle: Jóvenes esperaron a escolares frente al colegio de CDE y se enfrentaron a golpes

Denuncia anterior tampoco tuvo respuesta

No fue solo el caso de la pelea citada, porque el 8 de junio pasado, el mismo director ya había presentado otra denuncia ante la Policía, sobre la existencia de utilización de perfiles supuestamente falsos donde se divulgan fotografías de estudiantes de su colegio con escritos denigrantes y amenazantes contra alumnas y alumnos. Sobre esto, tampoco el educador fue convocado ni por el Ministerio Público, ni otras instituciones.

Consultado por La Nación/Nación Media, si informó a las otras instancias del Ministerio de Educación y Ciencias, como la Coordinación Departamental de Educación, dijo que sí y mostró la copia de la nota respectiva. En cuanto a si le consta que el puesto policial pasó el reporte al Ministerio Público, manifestó que sí y que la primera denuncia pasó a la Unidad Nº 6. Está a cargo de Édgar Torales. El fiscal de turno es Alberto Torres. La coordinadora departamental de Educación, es la licenciada Ada Garayo.

Puede interesarle: En Paraguay, menos del 1% de los hogares urbanos separa sus residuos para reciclar

Dejanos tu comentario