Se trata de la pequeña Selene Abigaíl Gómez, de solo un añito, oriunda de Concepción, con diagnóstico de glaucoma congénita y necesita de la ayuda de todos para recuperar su visión. Es por este motivo que necesita viajar hasta Buenos Aires, para someterse a una serie de estudios y cuatro cirugías, por lo que necesita recaudar fondo para cubrir las operaciones.

Es así que vecinos, amigos y familiares de la pequeña lanzaron el pedido de ayuda “Todos por Selene” y organizan como primera actividad una pollada para este domingo 26 de junio, ya que necesitan cerca de 60 millones de guaraníes solo para la primera cirugía. “Ella se debe someter a varias cirugías en Argentina”, dijo Arnaldo Gómez, conocido locutor y animador concepcionero a Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media.

Resaltó que para el 4 de julio se tiene prevista la primera cirugía de Selene, por lo que apelan a la solidaridad de la ciudadanía en general con esta actividad. “Cuando nació en el Hospital Regional de Concepción los médicos detectaron que no podía ver, por lo que se la trasladó hasta Asunción para su tratamiento”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Más que nunca ¡Dale Candela!: beba se someterá a segunda cirugía e inician maratón de oración

Agregó que ya recurrieron a varios hospitales y especialistas e incluso ya se sometió a una cirugía, pero no hubo un resultado positivo hasta el momento. “Por eso buscamos otra alternativa y nos preparamos para ir hasta Argentina donde se va a someter a cuatro cirugías. Lo más importante es que los médicos nos dicen que va a volver a ver y eso es una gran bendición para nosotros”, refirió.

Cabe destacar que mientras la familia esté en el vecino país, amigos como familiares van a seguir con las actividades para recaudar más dinero para las próximas cirugías. “Se estarían realizando otras actividades benéficas con amigos en otras zonas del país e inclusive en Argentina”, apuntó. Para cualquier aporte o ayuda pueden contactar con Arnaldo al (0975) 584-127.

Puede interesarle: Salud advierte tasa del 11% de abandono para segunda dosis anti-COVID y del 54% para la tercera

La pollada será este domingo 26. Foto: Ángel Flecha.

Dejanos tu comentario