Pobladores de la zona conocida como Colonia Thompson, en Ypané, se encuentran desesperados ya que desde hace bastante tiempo se han quedado sin transporte constante, debido que las líneas que ofrecían ese servicio dejaron de operar en dicha barrio.

“Tenemos esta problemática desde hace rato cuando se terminó la línea 29 Thompson, cuando se fue a la quiebra, más de 25 buses metía en la zona. El 20 también entraba, le hacía la competencia. Pero ya no hay mas. Ahora metieron la empresa Lince pero no funciona, los micros se descomponen en cualquier lado. La gente tiene que tomar dos micros para llegar a sus trabajos, dar toda una vuelta enorme para llegar a cualquier lugar. Por eso mañana estamos convocando a una manifestación, para pedir nuevos itinerarios de la líneas 29 y 20″, comentó Edgar Patiño, poblador de Thompson, que ve con preocupación esta situación que afecta su comunidad.

La convocatoria a la reunión es para mañana, sábado 25, en el local de la Cooperativa Thompson, a las 15:30, y se invita a pobladores del barrio como de zonas aledañas que también se ven afectadas, como el caso del barrio Kennedy y el barrio Posta Yvykua, de Capiatá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Otra mentira de Velázquez

Foto: Gentileza.

Patiño personalmente se comunicó con el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, para pedirle una solución urgente a esta situación. Este le informó que alrededor de 15 buses de la línea 52 cubren ese ramal, según datos del viceministerio, sin embargo, aclaró Patiño que estos no dan abasto. El titular de Transporte afirmó que se licitó el ramal y pero nadie se presentó y que estarían viendo cómo solucionar la situación.

Lea también: Ottolengui derrumba otra mentira del toro: “Si ese es cantante, el che era solo motociclista”


Dejanos tu comentario