El Instituto de Previsión Social (IPS) informó a través de un comunicado que el Hospital Ingavi, dependiente de la previsional, ya no es centro de referencia para cuadros respiratorios.

Los asegurados de Asunción y el departamento Central que precisen atención por enfermedades respiratorias deben recurrir a los servicios de urgencias y consultorios de la red de clínicas periféricas del área central y capital para adultos y niños, como así también en el hospital central.

“Se insta a los asegurados al buen uso del servicio de urgencias y se recuerda que el orden de las atenciones en las mismas se realiza según la clasificación de RAC (recepción acogida y clasificación)”, señala el comunicado de la previsional junto con un cuadro de clasificación de pacientes en urgencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Infectóloga pide retomar cuidados sanitarios ante aumento de cuadros gripales

En las últimas semanas se experimenta un incremento sostenido de casos de COVID-19 y cuadros respiratorios en el país. Desde la cartera sanitaria indicaron que el miércoles se confirmaron más de 900 casos de coronavirus y el martes más de 800.

Al respecto, la directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, Carolina Aquino, afirmó que se duplicaron los testeos de COVID-19 en los últimos días entre la población y que a los casos de coronavirus se suman el virus sincitial respiratorio e influenza. Desde la cartera de Salud también instan a la población a completar el esquema de vacunación para evitar complicaciones.

Te puede interesar: Anuncian fin de semana fresco y con lluvias ligeras

Dejanos tu comentario