Este jueves, se reportó una nueva amenaza de atentado que dejaría varios muertos en una institución educativa de la ciudad de San Lorenzo. El mensaje fue encontrado en uno de los baños, por lo que decidieron suspender las clases, pese a que desde la Policía Nacional indicaron que este tipo de amenazas suele darse especialmente durante los exámenes.

Según el comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría Central, esta mañana recibieron un llamado de emergencia desde la escuela Juan Pablo Zaracho de la citada ciudad, y que este tipo de eventos es común en esta época del año. “Es típico este tipo de hechos por los alumnos durante la época de exámenes para que se suspendan las clases”, dijo en entrevista con “Cuenta final” del canal GEN/Nación Media.

Relató que el reporte fue porque encontraron un escrito en el baño de mujeres de la institución, que anuncia que para mañana está previsto un atentado de muerte. “Una descripción que fue hallada en el baño de mujeres y decía que el 24 de junio iba a haber un atentado de masacre, por lo que convocó a todos los órganos de seguridad”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aumentan los pedidos de divorcios en parejas de entre 30 a 40 años

Agregó que podría tratarse de una broma del mal gusto o una amenaza verdadera, por lo que siempre se toma como real la denuncia por seguridad de los estudiantes. “Pero el trasfondo muchas veces es por esa razón de suspender las clases. Entonces se activa un protocolo de seguridad y el Ministerio de Educación suspende las clases por el tema de protocolo, no podemos ser irresponsables de no hacer caso”, indicó.

Afirmó que en este momento están realizando las investigaciones correspondientes para dar con el estudiante o la persona que escribió esto por la puerta de uno de los baños que asustó a los demás alumnos, para que pueda ser abordada y conocer las verdadera razones por la que se realizó esta amenaza.

Lea también: Yaguareté rescatado sigue en estado crítico tras fuerte golpe en la cabeza

Resaltó que de momento las clases quedaron suspendidas dentro de la institución y, además, sigue siendo un riesgo latente por lo que se debe tomar con pinzas cualquier amenaza real o no. Hasta la escuela llegaron representantes del Ministerio Público, Ministerio de Educación y la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario