El ministro de Salud, Julio Borba, informó que ayer se registraron casi 900 casos de COVID-19 en un solo día, cuando tan solo 24 horas antes se detectaron 800 nuevos contagios, lo que refleja un aumento exponencial. Los test de coronavirus se duplicaron en los últimos días en los puestos habilitados por la cartera sanitaria.

“Lo de influenza se mantiene en los mismos porcentajes semanales. Lo que llama la atención es el aumento de casos positivos de COVID-19. Ayer tuvimos casi 900 casos positivos de COVID. Hay un repunte importante, creemos que no va a ser similar a lo que pasó en enero y febrero de este año”, expresó Borba.

El titular del Ministerio de Salud destacó que los hospitales no se encuentran saturados; sin embargo, aclaró que aumentaron las consultas e internaciones por COVID-19 y cuadros respiratorios. Resaltó que esta situación se debe a la cantidad de personas inmunizadas contra el virus a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian jueves fresco y lluvias dispersas

“Hasta ahora es muy baja la cantidad de internados y esperamos que se siga así por el hecho de que tenemos personas vacunadas. En estos dos años la gente sabe qué hacer y cómo cuidarse. La gente debe seguir las indicaciones para el cuidado y por sobre todas las cosas tenemos disponibilidad de vacunas”, dijo Borba.

Así también, se refirió sobre la cantidad de vacunas con las que cuenta el país e instó a las personas a completar el esquema con las tres dosis anti-COVID. “Si es que hay vacunas vencidas, eliminamos del programa. No podemos poner vacunas vencidas”, manifestó esta mañana en contacto con 680 AM.

Salud Pública señala que en el mes de julio se podría dar un aumento de casos de COVID-19, teniendo en cuenta que se observa un incremento del 50% con respecto a la semana anterior, a nivel país. De manera de disminuir y prevenir los contagios, se insta al uso correcto del tapabocas, lavado de manos y ventilación de ambientes cerrados.

Puede leer: Clínicas ya cuenta con la vacuna contra el VPH desde esta semana

Dejanos tu comentario