El pediatra Robert Núñez reiteró que los padres deben tomar los recaudos necesarios ante el aumento de cuadros respiratorios que están afectando en gran medida a los niños. Instó también a continuar con la vacunación para prevenir los casos graves, especialmente del COVID-19 e influenza.

“En el caso del COVID-19 están las vacunas, se ha hecho rápidamente el uso de vacunas a nivel mundial y las evidencias nos han demostrado que ha mejorado la situación de la pandemia y ante estos casos se recomienda completar los esquemas de vacunación”, dijo el especialista en una entrevista con el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Sostuvo que es fundamental tener todas las dosis en las diferentes etapas de la vida ante el aumento de los cuadros respiratorios en el país, que están afectando en gran medida a los niños, e insistió en que son varios los virus que están circulando en el país “y recién está iniciando el invierno”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Crisis de cuadros respiratorios: instan a completar esquemas de vacunación en niños

Lea más: Niños heridos en accidente pasaron una odisea para ser trasladados del Chaco a Asunción

Núñez aseguró que los cuadros respiratorios irán en aumento durante los meses de julio y agosto por las bajas temperaturas que se esperan, pero que hay vacunas para dos virus que están circulando con más fuerza, como la influenza y el COVID-19, y recordó que los biológicos pueden evitar el deceso a causa de estas enfermedades.

“Lo que queremos como primera prevención es que la gente vaya a vacunarse, todavía no se alcanzó el esquema ideal de vacunación. Tenemos dos años de aislamiento, muchos padres no salieron de la casa y se retrasó el esquema de vacunación y hasta los cinco años es fundamental el tema de las vacunas”, agregó.

Desde el Ministerio de Salud advierten que el pico de casos se daría en los meses de julio y agosto próximo, por lo que instan a continuar con la vacunación contra las enfermedades respiratorias y no bajar la guardia con los cuidados, como el lavado de manos y el uso de tapabocas a fin de reducir el riesgo de contagio.

Puede interesar: Pobladores del Bajo Chaco continúan con el cierre de ruta en Remanso

Dejanos tu comentario