Pobladores de la ciudad de Concepción realizan una manifestación pidiendo parar las obras del lote 3 de la ruta Concepción-Pozo Colorado. Los lugareños alegan que el plano del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atenta contra varios barrios y comercios ubicados en la entrada de la localidad.

El vicepresidente de la Junta Municipal de Concepción, Eliseo Guggiari, explicó este jueves que en una mesa de trabajo los pobladores solicitaron que se lleven a cabo nuevas obras que estén acordes a la ciudad y al tiempo, atendiendo que las previstas por el MOPC perjudican a los comercios.

Lea más: Pobladores del Bajo Chaco continúan con el cierre de ruta en Remanso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No tuvimos eco en el pedido de puentes y encausadores para poder salvar vidas. La idea era la prevención para a futuro no tener problemas sociales y en el proyecto no están previstos estos puntos ni la eliminación de tres rotondas, ya que hay cinco rotondas en menos de dos kilómetros”, dijo el concejal en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Mencionó que dialogaron con los representantes del consorcio Nuevo Chaco para poder paralizar las obras hasta que el MOPC resuelva el conflicto con el diseño original, pero no hubo respuesta y ante esta situación los pobladores realizan una movilización en la zona.

Puede leer: Policías detienen a la “Reina de las estafas” en Cordillera

“Se hizo el pedido de parar las obras si no se va a poder rediseñar, no tuvimos éxito, se hicieron las obras y por eso estamos aquí constituidos, la ciudadanía y las autoridades, para parar las obras hasta que podamos tener una respuesta del MOPC. La manifestación va a continuar hasta que recibamos una respuesta favorable”, agregó Guggiari.

El vicepresidente de la Junta Municipal de Concepción indicó que en el rediseño se pidió la construcción de una colectora de 4 kilómetros, 300 metros de doble mano y la eliminación de dos rotondas porque van a afectar la fluidez de la circulación vehicular.

Puede interesarle: Niños heridos en accidente pasaron una odisea para ser trasladados del Chaco a Asunción

Dejanos tu comentario