Los pobladores del Bajo Chaco continúan con la movilización en la zona de Remanso, reclamando la pavimentación de un importante tramo de la ruta PY12. Piden al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de ley para asfaltar el camino de tierra mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El vocero de la comisión “Ruta 12 no te calles”, Dionisio Valinotti, explicó este jueves que la movilización continuará durante esta jornada, pero los representantes de las diferentes comisiones se reunirán con los senadores y posteriormente puede haber novedades, pero mientras no haya algo concreto, seguirá la medida de fuerza.
Nota relacionada: Pobladores del Bajo Chaco continúan con corte de ruta en reclamo de pavimentación
“Vamos a tener una reunión con los senadores y ojalá podamos tener novedades, pero no quiero adelantar nada, pero me informaron desde el Congreso que puede haber novedades”, señaló el presidente de la comisión en una entrevista con el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.
Mencionó que la pavimentación tiene una postergación de unos 12 años aproximadamente a lo largo de la cuenca del río Pilcomayo, siendo histórico el no poder transitar y la falta de conectividad del Bajo Chaco, por lo que están exigiendo un camino de todo tiempo.
Lea más: Pobladores de Bajo Chaco exigen asfaltar tramo de la ruta PY12
“Los pobladores de la cuenca del Pilcomayo son pequeños ganaderos que están haciendo patria en la frontera porque aparte de ser la ruta de la soberanía, también es de la producción pecuaria porque tenemos un hato de más de 850 mil cabezas de ganado y con más de 20 mil habitantes”, agregó Valinotti.
Los pobladores de Nueva Asunción, Falcón, General Bruguez y Teniente Esteban Martínez alegan que el asfaltado permitirá que las ambulancias puedan ingresar a esta zona y de esta manera salvar vidas llegando a los hospitales, además de tener un mayor desarrollo de la producción en la zona.