La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) intensifica los controles de cobro justo de precios de pasajes de corta, mediana y larga distancia en distintos puntos del país. Recuerdan que la tarifa del pasaje varía de acuerdo al tipo de servicio que el usuario adquiera, ya sea removido, directo o ejecutivo.

Este miércoles se procedió a la devolución del pasaje a los usuarios afectados por exceso en el cobro por parte de las empresas de transporte ante una gran cantidad de denuncias contra empresas que dicen ofrecer un servicio, pero cobran otro muy distinto. La Dinatran señala que las empresas de larga distancia aumentaron el costo del pasaje en un 12% y las empresas de media distancia (hasta 200 km fuera de Asunción) incrementaron en un 15%.

“Estamos controlando el cumplimiento del decreto 7.209 que es para el servicio removido. Aparentemente se crea mucha confusión porque la gente no consulta el tipo de servicio que adquiere. No podemos pretender que nos cobren una tarifa del servicio removido cuando estamos yendo en el ejecutivo que tiene otras características”, expresó Judith Ferreira, vocera de Dinatran.

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Ferreira señaló que también devuelven montos de cobros en exceso por parte de empresas que operan en la Terminal de Ómnibus de Asunción y que reciben denuncias con base en cobros de servicio removido en comparación el ejecutivo, informó el canal GEN-Nación Media.

“Aclaremos, si compro un pasaje ejecutivo es origen y destino, que significa que me subo en Asunción y bajo en Concepción, esos son los servicios directos. Si compro el ejecutivo y me bajo en Caacupé, voy a tener que pagar la tarifa del ejecutivo porque es un servicio directo. Donde me baje ya es mi responsabilidad”, dijo Ferreira.

La funcionaria de la Dinatran insta a realizar denuncias al número telefónico habilitado que es el 0962 352-235, donde debe llenar la solicitud con fotografías y datos completos. Luego se traslada al área indicada para el procedimiento correspondiente.

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Comunicado oficial de la dirección estatal del transporte público. Foto: Gentileza.


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