El Ministerio de Salud reportó que los casos de COVID-19 van en aumento al igual que los cuadros respiratorios, ya que en solo 24 horas se registraron más de 800 nuevos contagios. En ese sentido, piden extremar los cuidados para evitar infecciones y seguir con el uso de tapabocas en buses y lugares cerrados.

En tanto que el servicio de Salud Pública no registra aún una sobredemanda en cuanto a internaciones. “En las últimas semanas teníamos un promedio de 40 casos por día, ayer superamos los 800 casos al día. Es importante tomar las medidas, como el uso de tapabocas en lugares cerrados”, expresó Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

La semana pasada se registraron 1.300 casos nuevos, con un promedio de alrededor de 200 contagios confirmados por día, cuando anteriormente eran entre 14 y 30, lo que refleja un incremento considerable. Sequera manifestó la preocupación que existe en la cartera sanitaria con relación al aumento acelerado de transmisibilidad del COVID-19 en distintos puntos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Médicos reclaman falta de insumos y medicamentos en hospitales

El pico de la nueva ola de COVID-19 llegaría el próximo mes al igual que el de la influenza, principalmente en la capital del país y el departamento Central, zonas donde se cuenta con el mayor número de casos. En tanto que solicitan no asistir a los trabajos en caso de presentar cuadros respiratorios.

“De acuerdo a lo que vimos en otros países, esta nueva ola no sería muy fuerte, pero el pico de COVID coincidirá con el pico de influenza”, afirmó Sequera en contacto con el canal GEN-Nación Media.

Puede leer: Clínicas realizó jornada de cirugías traumatológicas a pacientes infectados

Dejanos tu comentario