Agentes antinarcóticos detuvieron a un hombre que fue descubierto trasladando varios paquetes de marihuana que estaban ocultos en el compartimiento de una motocicleta. Su intención era transportar la droga hasta Brasil. Mediante un trabajo de vigilancia, los agentes pudieron identificar y aprehender este miércoles a un hombre que se dedicaba a la distribución de estupefacientes en la zona de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Se trata de Aldo Javier Aquino, quien fue detenido mientras se encontraba circulando en la vía pública a bordo del biciclo en las cercanías de la capilla Nuestra Señora Aparecida, siendo acompañado por un menor de 15 años de edad.

Lea también: Denuncian que desconocido intentó raptar a niña de once años en Ñemby

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este sujeto tenía planeado introducir varios paquetes de marihuana de forma ilegal a territorio brasileño cruzando a través de la frontera seca. Para evitar ser descubierto, había ocultado la droga en el compartimiento de la moto, por debajo del asiento.

Tras la incautación, se procedió a hacer el pesaje correspondiente de la carga, arrojando como resultado un total de 17 kilos de cannabis que estaban distribuidos en 27 paquetes, según consta en el informe de los responsables del operativo.

Le puede interesar: Villa Ygatimí: sicarios intentaron matar a una mujer, pero el arma falló y se salvó de milagro

El involucrado se encontraba bajo seguimiento de los agentes con base en un informe sobre el traslado de droga en motocicleta, por lo que se pudo concretar su detención de manera exitosa gracias a la labor previa de inteligencia. Los encargados del operativo trabajaron para recabar más información sobre el rol del menor de edad en el momento de las entregas de droga, seguimiento que se encuentra coordinado por el fiscal Ysrael Villalba.

Dejanos tu comentario