Reportan una extensa fila de vehículos para hisopados en la Costanera de Asunción, en tanto que el vacunatorio se encuentra prácticamente vacío. La demanda de test de COVID-19 aumentó de manera considerable en los últimos días, principalmente en la ciudad de Asunción y el departamento Central.
A través de un video de Universo 970 AM-Nación Media se observa la inmensa fila de automóviles, camionetas y camiones cuyos ocupantes aguardan acceder a la toma del test de COVID-19 luego de presentar síntomas del virus. El Sistema 154 reporta un aumento de agendamientos previos pese a que en muchos lugares no se precisa realizar la cita con antelación. En gran parte de los puestos se realizan test de antígeno y test de PCR por orden de llegada.
Lea también: Estiman que hay más casos de COVID-19, pero se confunde con la gripe común
Las tomas de muestra para los test de antígeno y PCR sin agendamientos se realizan en la Costanera de Asunción, Hospital San Pablo, estacionamiento del Ministerio de Salud y el puesto de la Patrulla Caminera de San Lorenzo. Aclaran que los resultados tardan entre 24 a 48 horas, donde a la persona se le facilita un código que ya servirá también para todas las pruebas que se realice en adelante.
De acuerdo a un informe oficial del Ministerio de Salud, en el mes de julio se podría dar un aumento de casos de COVID-19, teniendo en cuenta que se observa un incremento del 50% con respecto a la semana anterior a nivel país.
Lea también: Salud reporta más de 800 casos de COVID-19 en un solo día
Esta mañana, Salud Pública reportó que los casos de COVID-19 van en aumento al igual que los cuadros respiratorios, ya que en solo 24 horas se registraron más de 800 nuevos contagios. Piden extremar los cuidados para evitar infecciones.