Ciudad del Este. Agencia Regional.

Siguen los casos de violencia entre adolescentes y jóvenes dentro y fuera de locales escolares. Esta vez fue frente a un colegio nacional ubicado en el lado Acaray de Ciudad del Este. El hecho involucró a alumnos y exalumnos de la institución, según reporta el Puesto Policial No. 12. La gresca tuvo como resultado un herido leve.

Ocurrió a las 11:20 cuando los alumnos de la mañana salían del colegio y en el acceso los estaban esperando otro grupo, exalumnos de la institución y se enfrentaron a golpes, de cuya consecuencia un adolescente de 16 años resultó con un corte en la cabeza, contusiones en el rostro y partes del cuerpo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto fue explicado por el director del colegio cuyo nombre tiene la sigla J. C. U., quien trasladó a su alumno de nombre Alexandro S. G. al Hospital Distrital de Minga Guazú.

El personal policial recibió el pedido de auxilio a través de una llamada en la oficina de guardia y acudió al lugar, siendo detenido Enmanuel Adolfo Mancuello Mareco, de 18 años, domiciliado en la misma zona del colegio.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno Alberto Torres. Consultado por La Nación – Nación Media, el agente del Ministerio Público dijo que los jóvenes se habrían estado desafiando a través de redes sociales, y hoy se produjo la espera frente al colegio para la pelea, según la información preliminar que dispone.

Puede interesarle: Investigan intento de ataque entre jóvenes frente a un colegio de Franco

Asimismo, indicó que el director del colegio y los padres estarían ampliando la denuncia ante la comisaría, y en las próximas horas tendrán mayores datos para iniciar la investigación. El aprehendido fue derivado a la Dirección de Policía, en el barrio Boquerón.

Se denunció antes, pero no actuaron

El director del colegio explicó que, a raíz de denuncias dentro de la misma comunidad educativa, con el apoyo de los padres descubrieron que entre sus alumnos estaban circulando perfiles falsos con comentarios denigrantes e incluso amenazas entre ellos, con fotografías de los estudiantes de dicho colegio.

Ante eso, el pasado 8 de junio presentaron la denuncia ante el Puesto Policial No. 12, con copia de los textos e imágenes divulgados. Sin embargo, en todo este tiempo nadie fue a la institución a interiorizarse de la situación hasta que ocurrió lo de hoy, según el director del colegio.

“Existe una crisis generalizada entre los jóvenes, esto se está volviendo insostenible, las instituciones responsables deben hacer algo de lo contrario podríamos estar lamentando situaciones peores”, dijo el docente.

Puede interesarle: Suman niños con desnutrición asistidos por el PANI en Alto Paraná

Déjanos tus comentarios en Voiz