Una niña de once años se llevó el susto de su vida cuando un hombre a bordo de un vehículo de color blanco intentó raptarla mientras iba junto a su madre, quien se encontraba trabajando a unas cuadras de su vivienda en la ciudad de Ñemby. Todo quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, pero recién hoy realizaron la denuncia formal.

En los videos se puede ver cuando la menor es interceptada por el hombre y en un momento dado se puede observar que la niña empieza a correr, por lo que el conductor decide seguirla con la intención de alcanzarla. “Ella se quedó con su hermana espiritual y le dijo que se iba a ir a casa para buscar plata, pero como no encontró se iba a ir junto a mí”, explicó en C9N la madre que prefirió resguardar su identidad.

Indicó que cuando estaba camino junto a su madre llegó este hombre que le preguntó si conocía a una persona a lo que ella respondió que no, por lo que siguió su camino. El hombre insistió y le dijo que lo acompañe para buscar a esta persona. “Allí ella se asustó y empezó a correr. Entonces el vino retrocediendo detrás de ella, pero llegó nuevamente a la casa de su hermana quien la rescató”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según datos proveídos por la mujer, el hombre sería un adulto de cabello canoso de unos 50 años, robusto y de piel blanca. “Ahora le tengo como un pollito detrás de mí. Tengo miedo hasta para enviarle a la escuela ahora”, ratificó.

Lea también: Enfermero alegra jornada de pacientes dializados al ritmo de cumbia en Clínicas

El hombre de unos 50 años se desplazaba en un vehículo blanco. Foto: Captura pantalla.

Por su parte, desde la Policía Nacional confirmaron que la madre no recurrió para hacer la denuncia en la comisaría local y que los agentes tuvieron que buscar la casa para que se pueda radicar la misma. “La madre dijo que quedó muy asustada y que no sabía qué hacer ante la situación”, explicó el comisario Alcides Torres.

Confirmó que de momento no se recibió ninguna denuncia similar en Ñemby, pero que están haciendo las investigaciones correspondientes para dar con la chapa del vehículo mediante las imágenes y poder llegar al responsable. “En estos momentos todas las comisarías del departamento Central estamos en alerta”, puntualizó.

El comisario instó a las familias a resguardar a sus hijos e hijas para evitar una situación similar. “Que los padres no dejen salir a sus hijos solos por la calle, ya sea de día o de noche a toda hora es un peligro. Siempre deben ir acompañados de una persona adulta. Si llega a ver un vehículo extraño merodeando por la zona llamar al 911″, concluyó.

Leer más: Salud actualiza horarios para test de COVID sin agendamiento


Dejanos tu comentario