Este miércoles se registró un incendio en el edificio de la Abogacía del Tesoro, dependiente del Ministerio de Hacienda, a causa de la explosión de tres líneas de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande). El siniestro fue rápidamente controlado por los bomberos voluntarios.
La explosión de las líneas de distribución de la Ande generó una importante humareda en la zona, pero el fuego fue controlado por los bomberos. El edificio está ubicado sobre la calle Eduardo Víctor Haedo e Independencia Nacional del microcentro de Asunción.
Lea más: Pobladores del Bajo Chaco continúan con corte de ruta en reclamo de pavimentación
El encargado administrativo de la Abogacía del Tesoro, Ángel Insaurralde, explicó que hubo una sobrecarga en el sistema de distribución de la Ande, generando la explosión y luego un incendio de proporciones considerables. Varios edificios de la zona quedaron también sin el suministro de la energía eléctrica.
“Todavía no tenemos un retorno sobre el horario determinado para el restablecimiento del servicio. Estamos a la expectativa y a la espera, activamos todos los protocolos de evacuación porque ingresó una importante cantidad de humo”, señaló el funcionario en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN-Nación Media.
Puede leer: Local de encomiendas ardió en llamas en Pilar y dejó importantes daños
Mencionó que los funcionarios de la Ande prometieron restablecer el servicio en unas horas, pero hasta el momento la zona sigue sin energía eléctrica. Los bomberos voluntarios también ayudaron en la evacuación del edificio donde funciona la sede de la Abogacía del Tesoro y otros ubicados en las inmediaciones.
La gran humareda generó un gran susto a los trabajadores y transeúntes, pero afortunadamente no hubo víctimas fatales y la situación ya se encuentra controlada mediante la rápida intervención de los bomberos y la aplicación de los protocolos establecidos para este tipo de hechos.
Puede interesarle: Estiman que hay más casos de COVID-19, pero se confunde con la gripe común