Este miércoles, la Cámara de Diputados distinguió a la hermana Regina Sian, con la Orden Nacional al Mérito Comuneros, por su destacada labor en el ámbito de la prevención de las adicciones. En la ocasión reconocieron su vocación de servicio con la fundación de Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, y Neuróticos Anónimos. Indicaron que dicha condecoración es por su compromiso y solidaridad en favor de varias personas afectadas por el alcoholismo y otros vicios que aquejan a nuestra sociedad.

La hermana Regina aprovechó la ocasión para agradecer dicho reconocimiento y a la vez pedir que cuidemos a nuestros niños y jóvenes que se están hundiendo en las drogas. Igualmente comentó que hace 6 años pide ayuda para techar un centro de rehabilitación en San Antonio, pero que hasta ahora no le hacen caso.

“Les pido por favor, pongan la mano sobre su corazón y si es posible saquen de su bolsillo para techar, porque hasta ahora no podemos”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuestionó que se están construyendo cuatro cárceles en vez de que sean centros de rehabilitación. “Tengo 90 años y vengo a llorar para que podamos tener un centro de rehabilitación para los chicos. Pensemos en nuestra juventud, nuestros jóvenes que se están hundiendo en las drogas. Van a hacer cuatro cárceles, ¿por qué no me hacen un centro de rehabilitación grande, 30 camas tiene el Dr. Fresco (Manuel), qué hacemos con 30 camas para todo el país? Salvemos a nuestro jóvenes, niños, son el futuro del Paraguay”, resaltó.

Cuestionó que “nos peleamos por tantas cosas y no estamos haciendo un camino para nuestros jóvenes”.

Leer más: Salud actualiza horarios para test de COVID sin agendamiento

Acerca de su labor

Recordaron que la hermana Regina Sian desarrolla el más grande de los servicios humanitarios, lo cual es la recuperación de las personas inmersas en el alcohol y las drogas. En la actualidad hay una cantidad importante de personas ya recuperadas que llevan una vida normal.

Lleva más de 40 años de servicio en nuestro país, siempre en el área de las adicciones, destacándose por su entrega voluntaria y desinteresada, apoyando a casi todos los grupos de alcohólicos anónimos del país, que son alrededor de 60, compuesta por una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

Colabora además con la agrupación Al Anón, que se caracteriza por reuniones de familiares de los enfermos. En la actualidad hay grupos de autoayuda de narcóticos, neuróticos, depresivos y ludopatía en todo el país.

Leer también: Controlan incendio registrado en el edificio de la Abogacía del Tesoro

Dejanos tu comentario